Noticias

Daño físico por consumo exagerado de alcohol

Bien lo dicen muchas compañías de la industria del alcohol cuando hablan de su responsabilidad social: Beber no es dañino, lo que perjudica es el exceso.

Bien lo dicen muchas compañías de la industria del alcohol cuando hablan de su responsabilidad social: Beber no es dañino, lo que perjudica es el exceso.

Esta verdad se puede apreciar cuando vemos que en muchas ciudades como la de México, la principal causa de muerte juvenil está directamente realacionada a eventos ligados al consumo exagerado de alcohol.

El spot aquí mostrado puede parecer a muchos un tanto escabroso, sin embargo el mensaje es completamente real, haciendo que escabroso sea tan sólo un calificativo de la verdad. El consumo sin moderación puede causar daño en una gran cantidad de órganos y desencadenar por lo tanto, mutaciones celulares que incluso deriven en algunos tipos de cáncer u otras afecciones.

El anuncio pertenece al National Care and Medical Research Council de Australia, organización encargada del desarrollo de consejos de salud para la comunidad australiana, profesionales de la salud y los gobiernos, y de prestar asesoramiento sobre el comportamiento ético en el cuidado de la salud y en la realización de investigación sanitaria y médica.

Advertising Agency: The Brand Agency Perth, Australia
Creative Director: Craig Buchanan
Art Director: Craig Buchanan
Copywriter: Des Hameister
Agency Producer: Kate Downie
Account Director: Pia McMorran
Strategic Planner: Corvette Cross
Director: Andy Morton (Film Construction)
Producer: Roi MacGregor
Post Production: Oktobor
Sound Production: Liquid Studios
Illustrator: Luke Hollis
Aired: June 2010

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario