PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCancelan Hamilton por el humo en NY

Cancelan Hamilton por el humo en NY

El humo proveniente de los recientes incendios forestales en Canadá alcanzó la ciudad de Nueva York (NY), afectando no solo a los residentes y visitantes, sino también provocando la cancelación de producciones teatrales emblemáticas como el musical de Broadway «Hamilton».

La noticia de la cancelación de «Hamilton» en NY fue emitida por un portavoz de la producción, quien señaló que debido a la mala calidad del aire era imposible que varios artistas se presentaran. Sin acciones contundentes por parte de gobiernos, líderes mundiales y la sociedad en general en cuanto a la acción climática, expertos han señalado que eventos similares pueden volverse recurrentes, alterando nuestra vida cotidiana tal como la conocemos, de acuerdo con The New York Times.

Cancelan Hamilton y otras producción de Brodway

Además de la cancelación de «Hamilton», poco después se anunció la cancelación de otra producción de Broadway, el reestreno en el Lincoln Center Theatre de «Camelot», para la noche del miércoles 7 de junio. La portavoz Juliana Hannett también mencionó como causa el impacto de la calidad del aire en los artistas.

Ante las preocupaciones por la contaminación atmosférica, los propietarios y productores de teatros de Broadway celebraron una reunión de emergencia para discutir el impacto de la calidad del aire en las funciones teatrales. Sin embargo, teniendo en cuenta que muchos espectadores y artistas ya estaban en sus lugares para las funciones de la noche, se decidió permitir que los espectáculos que pudieran continuar se llevaran a cabo.

«La peligrosa calidad del aire en la ciudad de Nueva York ha hecho imposible que varios de nuestros artistas se presenten esta noche».

Shane Marshall Brown, portavoz de la producción.

La decisión de cancelar «Hamilton» se produjo cuando los niveles de calidad del aire en Nueva York alcanzaron niveles récord de insalubridad y muchas organizaciones, incluyendo el equipo de béisbol profesional New York Yankees, cancelaron eventos, inicialmente al aire libre pero luego también en interiores debido a la persistente niebla.

El humo ha afectado las presentaciones en vivo en Nueva York durante más de 24 horas. El martes 6 de junio por la noche, el Teatro Público interrumpió un ensayo técnico de «Hamlet», citando preocupaciones sobre la calidad del aire. Luego, el miércoles 7 de junio por la mañana, Little Island, un pequeño parque construido sobre el río Hudson, canceló sus actividades artísticas.

Mala calidad de aire irrumpe espectáculos

El impacto del humo proveniente de los incendios forestales en Canadá se ha sentido en la famosa escena teatral de Broadway en Nueva York. Uno de los momentos más significativos ocurrió durante el espectáculo «Prima Facie», protagonizado por la talentosa actriz Jodie Comer. Apenas 10 minutos después de su inicio, Comer interrumpió la función debido a dificultades respiratorias causadas por la mala calidad del aire.

Pero «Prima Facie» no fue la única producción afectada. Diversas presentaciones en toda la ciudad también se vieron interrumpidas debido a los crecientes riesgos para la salud asociados con el humo. El Vineyard Theatre canceló la presentación de su nueva obra «This Land Was Made», mientras que la organización artística New York Live Arts se vio obligada a cancelar un espectáculo de danza en Times Square a cargo de la compañía Bill T. Jones/Arnie Zane Company.

Estas cancelaciones reflejan la creciente preocupación por la salud y seguridad de los artistas y el público en general. Los funcionarios gubernamentales han advertido sobre los peligros de la mala calidad del aire y han recomendado tomar precauciones adicionales. A medida que los riesgos para la salud se han vuelto más evidentes, los organizadores de eventos y teatros han tomado decisiones difíciles para salvaguardar el bienestar de todos los involucrados.

El impacto del humo de los incendios forestales canadienses no se limitó solo a los teatros de Broadway, sino que también ha afectado a otras actividades culturales y artísticas en la ciudad. La cancelación de «Hamilton» y otras presentaciones artísticas demuestran el alcance que puede tener el cambio climático, incluso en la escena artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR