PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECanainca rechaza veto a alimentos

Canainca rechaza veto a alimentos

La Cámara Nacional de la Industria de las Conservas Alimenticias (Canainca) rechazó la iniciativa del gobierno de retirar alimentos procesados de planteles escolares, porque el problema de la obesidad no se genera en los alimentos que se venden ahí, dijo Armando Cobos Pérez, presidente ejecutivo del organismo.

El directivo afirmó que en caso de aprobarse una regulación que prohíba alimentos procesados en escuelas, el mayor impacto será en términos de imagen para las marcas, pero no en términos económicos, pues las escuelas significan 2% de ventas para la industria de conservas alimenticias.

“Nosotros no estamos a favor y nos declaramos totalmente en contra de que se prohíba ningún producto en ningún lado”, dijo el directivo durante la presentación de Expo Pack México 2010.

Cobos explicó que una prohibición de este tipo afectaría en principio a las categorías de jugos, néctares y bebidas de soya, así como a los alimentos semisólidos, de ahí que a través de los organismos cúpula del ramo —Concamin y la CNA— se promueva el cabildeo con el fin de echar abajo la iniciativa.

La Canainca es una asociación privada que representa diversas empresas de alimentos procesados, como Nestlé, Mccormick de México, Unilever, Herdez, Coca-Cola Export, Sabormex, entre otras, y que en 2009 reportó un crecimiento real de 8.6%.

“Pensamos que podemos llegar a una negociación con las autoridades para que se impida la prohibición de alimentos en la escuelas” dijo.

ConMéxico ha dicho que 80% de los alimentos que se consumen en los planteles se hacen en las escuelas, sólo 20% de lo que se consume son alimentos empaquetados.

El anteproyecto

El 10 de junio pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió de manera oficial a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), el anteproyecto sobre los “Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica”.

Entre sus objetivos se destaca la necesidad de promover que se preparen y expendan alimentos que contribuyan a lograr una alimentación correcta en establecimientos de los planteles de educación básica, según la Cofemer.

Click sobre la imagen para ampliar
El Universal – cartera, p. B2

canaica

1 COMENTARIO

  1. El acuerdo 535 publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 8 de junio de los corrientes, no es negociable porque de lo contrario, se antepone la salud de miles de mexicanos, ARMANDO COBOS PÉREZ, presidente ejecutivo dela CANAINCA, lejos de seguir con la idea de que sus afiliadas continúen fabricando productos chatarras que desmejoran la salud de los niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR