PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSECampañas sociales que cambian vidas

Campañas sociales que cambian vidas

Campañas sociales que cambian vidas
Campaña social vía Shutterstock

Diariamente a través de medios ATL y BTL, vemos campañas sociales que son de gran ayuda para las empresas, con esta, contrarrestan o aumentan la popularidad de la marca cuando se encuentra en crisis. Para los ojos del consumidor ver campañas de ayuda a los demás, como un incentivo a la vista del shopper y sobresalir como una de las mejores marcas en pro del bienestar ajeno.

Con 17 años laborando para la prestigiada marca Bridgestone de México, Amelia Vives, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social nos platicó sobre la importancia de una campaña social dentro de las empresas. «Es a través de la implementación de campañas sociales (BTL), que nos ha brindado la oportunidad de destacar nuestra misión por «servir a la sociedad con calidad superior», pero no solamente relacionado a los productos que ofrecemos, sino a través de nuestra esencia corporativa y los valores, por lo que llevamos a la ciudadanía mensajes claros y acciones contundentes en el campo».

Bridgestone de México ha tenido importantes campanas sociales durante este tiempo como: Seguridad Vial, Medio Ambiente y Apoyo Comunitario. En la actualidad «Piensa Antes de Conducir para Jóvenes», es una iniciativa con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre la cultura de seguridad vial y contribuir a la reducción de accidentes de tránsito.

«Nos dimos cuenta que los jóvenes son quienes sufren mayor número de eventos, por lo que, al ser expertos en Seguridad Vial, queremos llegar a esta parte de la sociedad tan vulnerable», agregó Amelia Vives.

Siguiendo con la juventud en México, otra empresa que se encarga en hacer campañas sociales de gran impacto es Danone. Aminta Ocampo Gerente de Comunicación Externa y Responsabilidad Social comentó: «en Grupo Danone estamos convencidos de que las campañas de mercadotecnia social son un vínculo inquebrantable con la sociedad, mismo que impulsa la mejora del entorno social, la calidad de vida y el medio ambiente. Desde sus inicios, Danone se ha regido bajo el lema del Doble Proyecto, donde por cada estrategia empresarial se debe llevar a cabo una acción social, este doble compromiso es llevado a cabo en cualquier nivel de la empresa, lo que logra una armonía tanto externa como interna».

«El apoyo incondicional que se brinda hacía ciertos sectores de la sociedad y la manera en que un corporativo cobra un rostro humano para trabajar de la mano con personas que se preocupan por crear un mundo mejor para todos», comentó Aminta Ocampo.

Rosenda Martínez Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros quien nos dio su punto de vista diciendo que «en GNP no creemos en la mercadotecnia social, creemos en que las empresas deben ser Socialmente Responsables, que son aquellas que en todas sus actividades se manifiestan con responsabilidad hacia la sociedad y esto es: empleados, socios de negocios, clientes e incluso su entorno de influencia en donde puede no haber ni socios, ni clientes, ni empleados».

En la actualidad, la compañía lleva a cabo la Campaña Amigo Secreto GNP, la cual consiste en impulsar la Cultura de Donación de órganos en México. El objetivo principal de la campaña social «busca transmitir que la donación de órganos es una decisión que puede transformar o mejorar la calidad de vida de alguien y que es una decisión que vale la pena tomar en cuenta.

Hay una verdadera problemática en nuestro país referente a este tema, actualmente existen más de 19 mil personas en México en espera de un trasplante, siendo los órganos con mayor demanda el riñón y la córnea, sin embargo México ocupa a nivel mundial el lugar 42 de 84 países en donación de órganos, por lo que se vuelve indispensable impulsar acciones concretas que fortalezcan cada vez más una cultura donación de órganos, no sólo en México, sino en todo el mundo», agregó Rosenda Martínez.

Fuente: RIVERA, Daniel. Campañas sociales que cambian vidas. Informa BTL. Año 9, N°. 113, marzo 2015, p.17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR