PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCampañas de RS premiadas en Cannes

Campañas de RS premiadas en Cannes

Este mes se entregaron los Leones de Oro a lo mejor de la publicidad en Cannes. De acuerdo con Informa BTL, tres de las campañas mexicanas premiadas fueron de marketing social .

Cruz Roja Mexicana, Prank Calls

Para solucionar el problema de las llamadas falsas a la Cruz Roja, la firma Saatchi & Saatchi ideó una campaña de guerrilla usando la tradición mexicana de colocar cruces en los sitios donde fallecieron seres queridos. Colocadas en la ciudad, las cruces piden «No juegues con el 065». Un gran uso de las costumbres locales y del elemento emocional para resolver un problema práctico.

Fundación Paralife, Trabajo gratis

Es bien sabido que en México existe un gran problema de desempleo, pero ésta Fundación pretende hacer conciencia sobre el hecho de que el problema es mucho mayor para la gente con capacidades diferentes. Para lograrlo, Publicis México desarrolló la idea del Trabajo Gratis, en la que las empresas contratan a éstos ciudadanos no a cambio de dinero, sino simplemente de una recomendación. La campaña creció tanto en redes sociales como You Tube y Facebook que recibió cobertura en medios tradicionales. Aquí nuestra nota al respecto.

Museo de Memoria y Tolerancia, Tweetbalas

Una campaña de Ogivly México para llamar la atención sobre la discriminación en Twitter, contando los «hashtags» o temas discriminatorios que se generan diariamente y representándolos visualmente por medio de balas de colores. También le dedicamos un artículo en su momento.

Las tres iniciativas tratan temas distintos pero poco conocidos o discutidos por la sociedad. Su mérito se basa en encontrar formas creativas y efectivas para ponerlos sobre la mesa y llegar a medios masivos. También es interesante como dos de ellas se apoyaron mucho en las redes sociales, para que no quede duda que éstas son una gran herramienta para el marketing social.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR