PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampañas de conducción responsable

Campañas de conducción responsable

Un accidente automovilístico no solo lo provoca un conductor ebrio, existen una y mil actividades que lo pueden provocar y cobrar la vida de muchas personas. Para sensibilizar a los conductores, algunas fundaciones y marcas han unido esfuerzos para crear campañas de conducción responsable pero, ¿ayudarán?

El riesgo de ? mientras manejas

Desayunar, maquillarse, subir Instagram stories, contestar un whatsapp… En estos días la mayoría de los conductores hacen todo menos estar atentos al camino.

Mientras que conducir bajo los efectos del alcohol cobra 6 de cada 10 muertes, utilizar el celular y otras actividades provocan la muerte de 1.5 millones de personas y cerca de 50 millones de lesionados que tendrán secuelas de por vida.

A pesar de que estos porcentajes siguen en aumento, las personas siguen sin fomentar una conducción responsable, poniéndose en riesgo no solo a ellos, también a su familia, peatones y a otros conductores.

Es por ello, y para concientizar a las personas sobre las consecuencias de realizar todo este tipo de prácticas mientras manejan, reunimos cuatro poderosas campañas de conducción responsable.

Campañas de conducción responsable

Hay que admitirlo, tener un carro propio es una gran ventaja y un símbolo de comodidad, no obstante, y como diría el Tío Ben (Spiderman): «un gran poder conlleva una gran responsabilidad.»

Para los conductores que tienen la necesidad de responder el celular durante el trayecto o realizar otras prácticas, la agencia Acart y Halifax Regional Municipality tienen una gran propuesta.

1-. Do It On The Bus

La campaña Do It On The Bus quiere concientizar a las personas sobre las oportunidades que pueden tener los conductores, que se ven con la necesidad de hacer muchas actividades mientras manejan, al utilizar el autobús en lugar de su carro.

campañas de conducción responsable

campañas de conducción responsable

campañas de conducción responsable

Do It On The Bus trata de hacer que las personas sean más conscientes de las oportunidades que tienen los usuarios de autobuses para trabajar, jugar, conectarse y relajarse mientras recorren la ciudad.

Para los responsables de esta campaña, los conductores distraídos representan un peligro para la sociedad y para ellos mismos, por lo que proponerles la alternativa de utiliza el transporte público para maquillarse, textear u otro tipo de actividades que realizaban mientras manejaban, es una mejor opción.


2-. No más Scroll y más Drive

Comprobar cuántos like obtuvo tu última publicación, usar Tinder o Instagram, ver videos mientras manejas, entre otras interacciones, son también responsables de poner en riesgo la seguridad vial.

Para detener esto, la marca Mazda junto con la agencia Saatchi & Saatchi crearon una campaña para crear conciencia en los conductores sobre el peligro de estar revisando las redes sociales y otras plataformas mientras se está manejando.


3-. ¿Seguridad vial?

Usar el teléfono se ha convertido en una rutina en los conductores, una mala practica que los obliga a distraer la atención del camino cerca de 5 segundos que son equivalentes a 70 metros, razón por la cual, esto se ha convertido en una de las principales causas de accidentes de tráfico, junto con el alcohol y el exceso de velocidad.

Es por ello que Sécurité Routière decidió crear una campaña que demuestra la causa y el efecto de la irresponsabilidad al manejar.

campañas de conducción responsable

campañas de conducción responsable

campañas de conducción responsable

El objetivo de esta campaña es conectar el uso del teléfono con el efecto más inmediato, proyectando que el uso del celular es capaz de aplastar a un peatón, atropellar a un ciclista o terminar con una familia entera.


4-. La importancia de los segundos

Los mensajes de texto hacen a los conductores 23 veces más vulnerables a cometer un accidente. Entonces ¿por qué la gente lo sigue haciendo?

La campaña realizada por BBDO para una conducción responsable, resalta que para los conductores es fácil usar el celular mientras manejan, así que no miden el peligro y la vulnerabilidad de sufrir un accidente. Su iniciativa quiere mostrarles cómo una fracción de segundo puede ser la diferencia.

Nuestra última campaña para evitar la distracción se centra justamente en este punto. Vemos una fracción de segundo bajo el microscopio, atrapado en el tiempo. Una fracción de segundo es todo lo que se necesita, y decidimos preguntarles: ¿Te mataría guardarlo?»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR