PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECampaña racista de Dolce & Gabbana afectó la carrera de modelo

Campaña racista de Dolce & Gabbana afectó la carrera de modelo

Unos días antes de finalizar el 2018, Dolce & Gabanna fue acusada de racismo por la difusión de videos promocionales que no fueron bien recibidos por el público de ese país, tanto que terminó con la publicación de unos comentarios en Instagram de Stefano Gabbana, en los que llamaba a China «país de mierda».

Sin embargo, la marca dice que la cuenta de Stefano Gabbana en Instagram fue hackeada, así como la de la propia marca.

“Nuestro sueño era llevar a Shanghái un evento dedicado a China que cuenta nuestra historia y nuestra visión (…) Lo que pasó hoy fue algo desafortunado no solo para nosotros, sino también».

En lo videos promocionales que fueron duramente criticados aparece una modelo china, quien recientemente declaró que la casa de modas casi arruinó su carrera.

Se trata de la modelo Zuo Ye quien dijo que recibió amenazas, ataques en línea y hostigamiento, tras las quejas.

Y es que en los videos se muestra a Zuo luchando por comer comida italiana con palillos. Los anuncios de 40 segundos, que se publicaron en las cuentas en Instagram, Facebook y Twitter de D&G, se crearon para promocionar el desfile «The Great Show», que fue anunciada por la casa de modas como un homenaje a China.

Ella fue fotografiada intentando comer pizza y espaguetti al son de la música china estereotipada.


Al fondo se escucha un narrador que da consejos como «no intente usar los palillos como cuchillos» y «solo use sus palillos como tenazas».

Zuo lanzó un comunicado en su cuenta de la red social Weibo, la modelo se disculpó por su papel en la polémica. También ofreció su explicación del incidente, afirmando que sabía muy poco sobre el contenido de los videos de antemano, aparte de que le dijeron que sería “divertido”.

“Nunca soportaré nada irrespetuoso hacia mi país de origen”, dijo. “Estoy profundamente enamorada de mi país y orgullosa de ser china».

La modelo, quien se graduó recientemente de la Universidad de Agricultura del Sur de China, aseguró sentirse “incómoda” en un escenario en Milán, Italia. Ella dijo que el rodaje fue “diferente a lo que inicialmente esperaba”.

“Durante el proceso de filmación, el director me exigió reír de oreja a oreja y reírme detrás de mis manos”, escribió.

«Como la comida que se dio era de gran tamaño, me sentí avergonzada cuando sostenía los palillos. Al mismo tiempo me obligaron a reír de una manera exagerada, pero odio reírme en la vida real».

Cabe mencionar que Zuo dijo sentirse culpable y sorprendida por la reacción en línea. «Recibí muchos ataques y amenazas en línea. Yo misma, mi agente y mi familia fueron hostigados a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y en internet».

No anticipé que la cooperación con esta marca casi arruinaría mi carrera como modelo”, confesó Zuo.

Zuo está representada por SMG Model Management y ha aparecido en numerosas campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR