Noticias

Campaña de marketing social en Hong Kong contra el cáncer de mama

Estadísticamente, en Hong Kong, una de cada 23 mujeres desarrollará cáncer de mama, lo cual es una cifra alarmante, por lo que urgía desarrollar una pieza que les hablara a las mujeres de la importancia de autoexplorarse.

cancer-de-mamaLa ejecución consistió en un billete de lotería instantánea, de esos que tienen una superficie para rascar y revelar el premio. En una acción de marketing de guerrilla, las piezas se les entregaban a las mujeres cual si fuera una promoción; el billete decía “una posibilidad en 23“.

Cuando las mujeres rascaban el área indicada para conocer el resultado, lo que descubrían era un mensaje: Una mujer en 23 desarrollará cáncer de mama. Para ganar, no apuestes. Examínate regularmente; y se añadía una dirección web.

Una acción muy sorpresiva pero de mucho poder persuasivo. Una ejecución desarrollada para la Breast Cancer Foundation de Hong Kong.

Agency: Grey, Hong Kong
Creative Directors: Todd McCracken, Keith Ho, Paul Chan
Copywriters: Craig Love, Paul Chan
Art Directors: Edgar Tang, V Lau

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]