Noticias

Rentar árboles de navidad vivos, la nueva opción ambiental

Ante la proximidad de la temporada de fiestas invernales, muchas personas preocupadas por la ecología se preguntan cuál es la mejor opción para su árbol navideño.

arboles-de-navidad¿Es aceptable adquirir un árbol natural desde el punto de vista medioambiental? Según la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los árboles de navidad ya no proceden de bosques naturales, sino de plantaciones y viveros especializados. En este sentido sólo se utilizan árboles con permisos otorgados por la misma Secretarí­a y por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Esto quiere decir que ya no existe el riesgo de deforestación.

Pero mejor aún que esta opción, qué les parece rentar árboles de navidad vivos, criados especialmente para soportar en una maceta y después ser recogidos para llevarlos a plantar en un bosque o área especial para reforestar.

En el sitio de Siempre Verde uno puede escoger entre varios tamaños de árboles en maceta que van desde un metros hasta los 2.30 m de altura. Se escoge el día que se quiere para la entrega y esa fecha llegará el árbol a pasar la Navidad a casa. La entrega está restringida a una área limitada del DF y Estado de México, sin embargo hay un centro de distribución para aquellos foráneos que quieran ir por su árbol.

Es responsabilidad del cliente el cuidar de su árbol de navidad vivo, alejarlo del calor extremo, darle agua, y tratarlo como un miembro más de la familia. Por supuesto se le puede decorar e incluso Siempre Verde estará ofreciendo adornos especiales y amigables con el ambiente y se recomienda que se usen series de luz tipo LED para que no dañen al árbol.

Después de Navidad, el equipo de Siempre Verde recogerá los árboles de Navidad y los llevará a lugares especiales para reforestar. Por supuesto si se quiere estar presente en este evento también habrá oportunidad de registrarse y apoyar esta etapa final para despedirse de los árboles y ver el lugar donde crecerán sanos y fuertes.

En México se consumen casi 2 millones de árboles de Navidad al año. México se encuentra entre los primeros 20 países con problemas de deforestación. En esta temporada Siempre Verde va a salvar 20,000 árboles de Navidad… y todos podemos ser parte de ello.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact