PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCampaña contra el VIH usando "redes sociales" como pretexto

Campaña contra el VIH usando "redes sociales" como pretexto

No hay duda de que las redes sociales han venido a modificar no sólo nuestro mundo y la manera en que interactuamos… también han transformado nuestra cultura visual y auditiva.

En este marco, la frase «hacer check-in» no nos es extraña a aquellos que utilizamos Foursquare, Gowalla o Facebook Places. Dicho acto, para aquellos no familiarizados con las redes sociales, es la acción de avisar a tus contactos, a través de un dispositivo móvil con GPS, que te encuentras en determinado lugar. La finalidad para los usuarios es únicamente compartir información, aunque para los establecimientos se transforma en una excelente publicidad y en la oportunidad de programas de lealtad.

Aprovechando esta cultura, la HIV Foundation en Finlandia, desarrolló a través de McCann, estos gráficos donde se muestran hombres y mujeres en ropa íntima, pero justo en sus zonas sexuales se les colocó un ícono al estilo de Facebook Places y una leyenda referente a cuántos individuos han estado allí… El mensaje no necesita más.

Gran creatividad, innovadora y contundente… fuerte campaña de marketing social haciendo uso de la cultura más actual.

4 COMENTARIOS

  1. Que discriminante! El hombre (Incluso el gay) ha estado con casi el doble de personas que la mujer -.-

  2. El recurso creativo de utilizar un icono que se hace familiar a los usuarios de las redes me parece muy bueno, pero el concepto me parece ofensivo, si bien es cierto que hay que mostrar que la promiscuidad y el tener muchas parejas es síntoma de alarma, el manejo que se le da parece un chiste, una burla, al verlas creo que no genera el impacto en la conciencia sino gracia, la idea es mostrar la falta de cuidado, protección y responsabilidad, en cada una de las relaciones sexuales, no en su número, una ama de casa puede contraer el VIH, un niño en una transfusión. Además el objetivo de la fundación es promover el uso del condón independientemente del estilo de vida, es seguir estigmatizando que las trabajadoras sexuales, los homosexuales son personas que generar una alerta y la verdad es que las personas comúnmente no revelan su pasado sexual.

  3. Esta re bien como profesional me parece excelente. no discrimina nada. Habla de contactos sexuales que son tan habituales y quizás no tenemos en cuenta. Pero es así cada vez que te acostas con alguien pensa que también lo haces con todos los que se acostaron vos y el o ella como sea. Y de ultima el marak disfruta mas de su sexualidad que los demás. Lo importante es tenerlo en cuenta para evitar la propagación de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR