PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECambio en las etiquetas en la Cerveza Dos Equis: optan por la...

Cambio en las etiquetas en la Cerveza Dos Equis: optan por la inclusión

Por primera vez en 120 años las cervezas tradicionales Dos Equis (XX) cambiarán con el fin de mandar un mensaje de inclusión y equidad entre hombres y mujeres.

Ahora, la etiqueta se renovará y una de las X cambia a Y. Estas cervezas con nueva etiqueta ya están a la venta y estarán en circulación todo el mes de agosto y hasta las primeras semanas de septiembre.

Con este cambio en las etiquetas en la Cerveza Dos Equis, se hace alusión a los cromosomas que definen el sexo de un ser humano.

El gerente de Dos Equis, Rafael Cárdenas Hinojosa, dijo en conferencia de prensa que:

“Con esta edición queremos dar a entender que, independientemente de que hayamos nacido XX o XY, un cromosoma no define nuestros gustos”,.

Esta es una de las marcas que se han sumado al tema de la igualdad, diversidad y equidad de género. Sobre todo en un mercado femenino que crece en el consumo de cerveza.

Cambio en las etiquetas en la Cerveza Dos Equis

De acuerdo con Entrepreneur, Dos Equis ha difundido esta campaña principalmente en Facebook y Youtube, y para hacer una mayor promoción, participarán algunos influencers.

Además, en los próximos días, la campaña será proyectada en televisión.

Cabe mencionar que la cerveza Dos Equis ha crecido a doble dígito en los últimos meses. Y es que durante todo el 2018, la marca del portafolio de Heineken, entró por primera vez al ranking de las marcas más valiosas de México, elaborado por Brand Finance, en el que ocupó el lugar 26 con un valor de 499 millones de dólares, por encima de firmas como Sol, Carta Blanca e Indio.

Además, según datos de IRI y Grocery Headquarters, Dos Equis XX Lager Especial fue en 2017 la sexta marca de cerveza importada de mayor participación en el mercado estadounidense (5.54%). Corona Extra fue la marca número uno en esta lista con 23.9%, seguida de Modelo Especial (14.3%) y Heineken en tercera posición (11.89%).

Con este cambio, La firma ha apostado por esta modificación para impulsar su claim “Todoxxs somos irresistibles”, mismo que busca alejarse de estereotipos así como de lo cuadrados que pueden ser los roles de género, y conectar con las audiencias desde sus gustos y pasiones.

Para más de una persona, el concepto creativo de la marca va en contra de su naturaleza y lo que ha hecho a lo largo de la historia por hablar de inclusión y agregar la nomenclatura “XY”, cuando esta se refiere al género masculino, target que desde un inicio ha sido el principal para la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR