PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCambio climático costaría hasta 100 mil mdd anuales: ONU

Cambio climático costaría hasta 100 mil mdd anuales: ONU

Cambio Climático

Un resumen del próximo informe que presentará el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas de inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), menciona que la adaptación a los efectos del cambio climático costará hasta 100 mil millones de dólares anuales, informó el diario Financial Times en su portal.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la mayoría de los países podría disminuir en 2% si la temperatura global se incrementa en los 2.5 grados Celsius que se pronostican.

El rendimiento de los cultivos de arroz, maíz y avena, tiene grandes probabilidades de reducirse en las regiones cálidas en las próximas décadas, aunque al mismo tiempo podría aumentar en las regiones templadas.

El resumen de la ONU menciona que aún es difícil calcular el costo de la adaptación a estos cambios climáticos, pero estima podría oscilar entre 70 y 100 mil millones de dólares anuales en el caso de los países en desarrollo.

Aunque el reporte, que ultima detalles con especialistas y funcionarios, será publicado el próximo 31 de marzo, ya ha sido criticado por ostentar una postura demasiado “alarmista” sobre el cambio climático, razón por la que uno de los autores solicitó retirar su nombre del trabajo.

Los primeros borradores del reporte enfatizaban los beneficios potenciales del cambio climático y mostraban una perspectiva de adaptación exitosa, pero ahora subrayan los peligros, señaló el profesor de economía de la Universidad de Sussex, Richard Tol.

Fuente: Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR