PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCambio climático ya afecta a México: Molina

Cambio climático ya afecta a México: Molina

Los efectos del cambio climático son bien conocidos por el derretimiento de glaciares que están aumentando el nivel del mar

Si no se toman medidas, la probabilidad de que ocurran catástrofes climáticas aumenta drásticamente debido al cambio climático, aseveró Mario Molina Pasquel-Henríquez, premio Nobel de Química, quien participó en el Programa de Líderes Académicos que organiza el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Los efectos del cambio climático son bien conocidos por el derretimiento de glaciares que están aumentando el nivel del mar, pero los efectos no son lejanos para los mexicanos: el doctor Mario Molina dijo que ya se notan en los climas extremos en varios estados: “Los cambios implican sequía e inundaciones, en algunos casos en un mismo sitio; no es que haya más lluvia, es la misma cantidad, pero cae toda junta y esto no es adecuado para la agricultura.

Son cosas que pueden empezar a suceder con más intensidad. Es necesario hacer cambios enormes, aunque no costosos”. Además, mencionó que en México se destina apenas 0.2 por ciento del PIB a ciencia y tecnología y habría que invertir más recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR