Ambiental

Cambiando nuestros hábitos

Hace unos pocos años se creía que la solución para poder reciclar nuestra basura era simplemente separarla para que así ésta se pudiera enviar directamente a centros de reciclado.

Hoy en día se piensa que la solución es mucho más complicada y que tenemos que actuar ahora. Aquí la participación ciudadana es necesaria para poder llevar a cabo los cambios necesarios.

Las baterías que utilizamos tienen algunos metales que son muy tóxicos para el ambiente, como es el caso del mercurio, del cadmio y del litio.

Por esta razón, no deben ser desechadas junto con la basura común. Por ese motivo, en algunas ciudades han iniciado programas para su desecho. Otro gran problema es que cada vez los empaques que utilizamos son más tóxicos para el ambiente y generan mucho más basura.

La solución es realmente sencilla: sólo necesitamos llevar una bolsa de mandado, como las que se han utilizado durante años en los mercados. Así, tratando de combatir estos problemas, se han presentado iniciativas tanto federales como locales, pero ninguna de éstas ha logrado pasar los filtros de las comisiones.

La más seria, y que tiene más posibilidades de ser aprobada, es la que fue presentada por el Partido Verde Ecologista en la Cámara de Senadores, para que en un plazo de 24 meses se comiencen a sustituir las actuales bolsas de polietileno por plástico biodegradable.

Clara, Especial BIO, p. 58 y 59, Nº 174
Click sobre la imagen para ampliar

cambiancambian2

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario