PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCambian la hoja de cuaderno por minicomputadoras

Cambian la hoja de cuaderno por minicomputadoras

Experimentan la contribución de una máquina en el aprendizaje escolar; resultan más baratas las compus que los útiles escolare.

Los niños y las nuevas tecnologías cada vez están más cerca y a la vanguardia. Si antaño se asistía a la escuela con mochila y cuadernos nuevos, la realidad italiana, es otra.

Niños en una escuela italiana iniciaron este miércoles un experimento que consiste en reemplazar todos sus útiles escolares por una computadora.

Los alumnos recibirán un equipo que contiene todo el programa de estudios, con el propósito de probar cuán efectivo puede ser este equipo en el proceso de aprendizaje.

En lo que se describe como un «experimento único», los 65 estudiantes de la escuela primaria Don Milani di Rivoli, en Turín, usarán minicomputadoras personales con software de Windows para desempeñar todas sus labores escolares.
Sin embargo, los controles de seguridad harán que el acceso a Internet sea restringido, según informa la BBC.

Los aparatos pesan menos de un kilogramo, pueden caerse desde una altura de metro y medio y son resistente al agua. Alguna vez, en México se difundió el estratosférico peso de las mochilas escolares, lo que contribuía a lesiones en la espalda de los niños.

Mientras que los libros de un año escolar cuestan el equivalente a 700 dólares, las computadoras -creadas por la compañía italiana Olidata- tienen un valor inferior a los 400 dólares.

Uno de los maestros que tomará parte en el proyecto declaró que por primera vez se podrá verificar, de una manera científica, cómo puede una computadora contribuir en el proceso de aprendizaje escolar.

El experimento, que cuenta con el apoyo de los padres, se extenderá por un año.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR