Gobierno RSE

Cambian boleto del Metro por sentadillas

Cambian boleto del Metro por sentadillas

Foto: Reforma

Como parte de las estrategias para “activar” a la población, la Secretaría de Salud del DF dará boletos de Metro o pases al Metrobús a quienes hagan 10 sentadillas.

Durante la presentación de la estrategia Estaciones de la Salud, el titular de la dependencia, Armando Ahued, informó que a partir de mañana y de manera itinerante, 30 máquinas para hacer sentadillas serán instaladas en 15 estaciones de Metro y Metrobús.

Además, regalarán podómetros para que las personas cuenten los pasos que caminan a diario.

“Estamos lanzando las estaciones de la salud para que las personas vayan a las estaciones en el Metro, Metrobús, en las ferias de salud, puedan utilizarlas y a cambio de 10 sentadillas se les va a entregar un podómetro.

“En una segunda etapa pretendemos que estas máquinas puedan patrocinar los obsequios, los regalos, por ejemplo, un boleto de Metro, un boleto de Metrobús”, informó el funcionario.

Distintas empresas de ropa deportiva y alimentos, agregó, están interesadas en patrocinar los boletos.

Por ahora, esta estrategia arrancará con 30 máquinas desarrolladas por emprendedores tapatíos, mismas que podrán irse multiplicando dependiendo la aceptación de la población.

“Hay que hacerlo no por un podómetro o un boleto del Metro, sino por mantener la calidad de vida y nuestra salud”, afirmó Ahued.

No se dio a conocer en qué estaciones se colocarán mañana las máquinas itinerantes, sin embargo, se señaló que estarán donde mayor flujo de personas haya, como Indios Verdes.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario