PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCambia director de Bosque de Chapultepec

Cambia director de Bosque de Chapultepec

Rubén Arturo Jasso, funcionario de la Secretaría de Gobierno local a cargo del reordenamiento de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, fue designado director del Bosque de Chapultepec, en sustitución de Rosa María Gómez, informó la Secretaría de Medio Ambiente local.

También la presidencia del Fideicomiso Probosque, a cargo de la recaudación de recursos privados para proseguir la remodelación del bosque, será renovada, pues el empresario Antonio del Valle sustituirá al presidente de Office Max, Alejandro González Zabalegui.

En el Consejo Rector Ciudadano, el Jefe de Gobierno designó a dos nuevos integrantes: Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y a la ambientalista Beatriz Bujeda.

Martha Delgado, titular de Medio Ambiente, indicó que los nuevos directivos y consejeros del bosque tendrán a su cargo continuar la remodelación de Chapultepec, en la segunda sección, donde sigue en pie el proyecto de ampliación del Museo de Historia Natural.

«¿Qué utilidad tendrá la Estela de Luz construida por el gobierno federal con 600 millones de pesos afuera del acceso principal al bosque?», preguntó Delgado al cuestionar la falta del presupuesto solicitado por el Gobierno del DF a la Cámara de Diputados para el proyecto de ampliación del Museo de Historia Natural.

«Uno de los museos más importantes para el país no puede ser una dirección de área de la Secretaría de Medio Ambiente, tenemos acercamientos con la UNAM para revitalizarlo», apuntó Delgado al subrayar que espera la aprobación presupuestal de la Asamblea para iniciar la construcción de otro recinto del museo en el mismo sitio en donde estaba México Mágico, el cual cerró.

El próximo año se llevará a cabo el proyecto para reordenar el tráfico de automóviles en la Segunda Sección de Chapultepec, en su tránsito hacia Lomas de Chapultepec, con la apertura de un sistema de corredores peatonales y transporte público para los paseantes del bosque.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 21 de Diciembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR