PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDictan en Chihuahua primera cadena perpetua del país

Dictan en Chihuahua primera cadena perpetua del país

Por primera vez en la historia de México, en Chihuahua se condenó a cadena perpetua a un delincuente, acusado de secuestro y posesión de vehículo robado, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González.

El funcionario recordó que el gobernador César Duarte Jáquez, a cuatro días de asumir el cargo, presentó al Congreso local la iniciativa para sancionar con cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores y multihomicidas, la cual fue aprobada en forma unánime por los diputados el pasado 21 de octubre.

Informó que la Fiscalía General del Estado, con trabajo de inteligencia e investigación, capturó el pasado 26 de noviembre a Alfredo Cruz Guzmán, quien a menos de un mes de su enjuiciamiento penal, es condenado a prisión vitalicia.

Detalló que ayer el Tribunal de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en un procedimiento Especial Abreviado, sentenció a Alfredo Ruiz, de 18 años, a privación de la libertad durante el tiempo que le resta de vida.

Destacó que este caso representa un hecho relevante en la historia de la procuración y administración de justicia en el estado, pues por primera vez en la historia de nuestro país se dicta este tipo de sentencia.

Aclaró que los demás integrantes de la banda de «la Muñeca» o «los Mochadedos», se encuentran sometidos a proceso penal por los mismos delitos y se espera que en fecha próxima sean condenados a prisión vitalicia o cadena perpetua.

Fuente: Radioformula.com.mx
Publicada: 21 de Diciembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR