PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCalculadora de Consumo de Agua: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Calculadora de Consumo de Agua: Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) recibió, por cuarta ocasión consecutiva, el Reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, a las Mejores Prácticas Empresariales dentro de la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente por sus políticas y desarrollo de procesos, especialmente en el uso sustentable de agua.

calculadora-aguaEl programa de uso sustentable de agua se inició en 1992 y desde entonces se ha reducido en un 54% la relación consumo de agua respecto a la producción nacional de cerveza (Hl de agua/Hl de cerveza producida). Actualmente CCM es referencia a nivel internacional al utilizar 3.7 litros de agua por litro de cerveza producida.

En este contexto y extendiendo su búsqueda de generación de conciencia respecto del vital líquido, CCM lanza la Calculadora de Consumo de Agua, una herramienta que nos ayuda a descubrir de manera individual y aproximada, la cantidad de agua que consumimos diariamente.

Es obvio que la cifra puede variar por muchos aspectos, entre ellos, la inclusión de grifos ahorradores o modelos más eficientes de lavadoras y lavavajillas, sin embargo, es un buen parámetro para darnos cuenta, en una forma aproximada, de cuánto del vital líquido gastamos. Asimismo, la herramienta muestra una comparativa de diferentes países y algunas estadísticas que son realmente para ponernos a reflexionar sobre qué estamos haciendo con los recursos de nuestro planeta.

Esto es verdaderamente hacer responsabilidad social; no dejarla en los programas internos de la gestión de la empresa, sino exteriorizarla y compartirla no sólo con los consumidores sino con la sociedad en general. Le invitamos a hacer el ejercicio, le garantizamos que se sorprenderá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR