PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCAFFENIO conectando con los productores: productos con causa

CAFFENIO conectando con los productores: productos con causa

Uno de los valores más importantes de toda empresa son las prácticas que realiza para crear un entorno con mejores condiciones ambientales y sociales para las generaciones futuras.

No se trata solo de vender productos y servicios, ni de ser los mejores del mercado; parte del valor de las compañías se mide de acuerdo a las acciones realizadas para beneficiar a las comunidades y a su entorno.

Para la empresa mexicana CAFFENIO este ha sido un factor determinante que ha caracterizado su gestión a lo largo de 79 años de trayectoria, gracias a la generación de ideas innovadoras que fortalecen la cultura del café en México.

La marca mexicana ha  asumido su responsabilidad social al realizar actividades de negocio de una manera ambientalmente responsable y sostenible; por ello a través de su estrategia de sostenibilidad llamada CRECE, CAFFENIO Responsable con el entorno, se ha enfocado en llevar a cabo prácticas que tienen sellado el compromiso de fortalecer la sostenibilidad de la agricultura en México.

Parte de la estrategia de la empresa mexicana es difundir la cultura de la sostenibilidad del café buscando permear en sus grupos de interés. Por tal razón diseñó la Línea de Productos con Causa, que además de buscar recaudar fondos para apoyar a las acciones de su programa COSECHA, promueve el amor al campo y la integración familiar mediante juegos tradicionales mexicanos.

¡Tú puedes formar parte de esta iniciativa, conócela!

La línea de productos

CAFFENIO se ha enfocado en el desarrollo de productos y alimentos en torno al café, así como en la generación de ideas innovadoras que fortalezcan la cultura de la cafeticultura en México.

Su visión se centra en ser una de las empresas líder en impulsar soluciones integrales e innovadoras en alimentos y bebidas, al mismo tiempo que apoya a las comunidades cafetaleras y a otros grupos de interés. 

Siguiendo esa línea, ha desarrollado diversos programas, entre ellos se encuentra Productos con Causa “Conectando con el productor”.

Reforzando su compromiso con el impulso al relevo generacional y al desarrollo de las zonas cafetaleras, lanza una serie de artículos a la venta, destinando el 100% de la utilidad a fortalecer “Formando a los cafeticultores del mañana”, componente del programa COSECHA que busca reconocer el valor de la cafeticultura y difundir la importancia que esta actividad tiene dentro de la economía de México, además de impulsar el relevo generacional.

Es importante saber que con cada compra que se realiza se está generando un impacto positivo, están ayudando a niños y niñas de 6 escuelas primarias de la zona de Altas Montañas, en el estado de Veracruz, están apoyando el desarrollo de sus habilidades.

¿Qué productos puedes encontrar?

Además de buscar recaudar fondos para el apoyo a las comunidades cafetaleras donde aplica sus programas, con la Línea de Productos con Causa CAFFENIO promueve los valores y la integración familiar.

A continuación, te compartimos los artículos que forman parte de este gran proyecto:

  • Libro de colorear Viaje al origen del café

Este libro busca que sus lectores conozcan el valor de los cafeticultores, además es parte del proyecto “Formando a los Cafeticultores del mañana”. Mediante el juego, el arte y la creación de huertos escolares se logrará transmitir y despertar el orgullo de ser cafeticultor y el amor por el café.

  • Lotería de valores

Por medio de este típico juego mexicano, CAFFENIO promueve los valores y da a conocer a las personas involucradas en el proceso del café, desde aquellos que participan en la siembra hasta el deguste de este excelente producto.

Al ser aplicada pedagógicamente, una lotería logra:

  • Captar la atención de los niños
  • Despierta el interés por el tema que trate
  • Fomenta la interacción de los alumnos en el aprendizaje cognitivo
  • Logra el entendimiento de la información que contiene el juego
  • Ayuda a la integración familiar
  • Memorama de valores

Este creativo juego desea que todos conozcan a aquellos que diario trabajan arduamente para lograr un producto de calidad. El proceso no es sencillo, y llevar el café hasta la mesa de los comensales inicia desde que se siembran las semillas, pasando por otros procesos que requieren de técnica y experiencia. 

Los beneficios de jugar al Memorama son:

  • Incrementa la memoria a corto plazo
  • Mejora su proceso de la organización espacial
  • Aprende términos, en este caso el significado de los valores
  • Entretiene y divierte a los niños.
  • Ayuda a la integración familiar

Conoce más acerca de esta iniciativa y súmate al apoyo por la cultura del café mexicano, dando clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR