PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAmgen y la Fundación Amgen en México destinaron un fondo de apoyo...

Amgen y la Fundación Amgen en México destinaron un fondo de apoyo a la Cruz Roja Mexicana y a la Fundación Mexicana para la Salud

Amgen (NASDAQ:AMGN) y la Fundación Amgen anunciaron  un compromiso inicial de hasta $12.5 millones de dólares para apoyar  esfuerzos de ayuda  globales que atienden necesidades críticas en las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19. Los fondos se utilizarán para apoyar los esfuerzos de respuesta ante emergencias en las comunidades estadounidenses e internacionales de Amgen, a las organizaciones enfocadas en pacientes que están conduciendo sus propios esfuerzos y a los esfuerzos de ayuda internacional por parte de Direct Relief y el International Medical Corps. La Fundación Amgen también igualará las donaciones realizadas por el personal de Amgen alrededor del mundo que desee contribuir con sus propios fondos a los esfuerzos de ayuda. 

En México, se ha decidido apoyar de forma inicial a instituciones como la Cruz Roja Mexicana y a la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), con la finalidad de ayudar a atender las necesidades generadas a partir del brote de COVID-19. El donativo se utilizará – individualmente por las entidades receptoras – para comprar material sanitario que ayude en la protección de los profesionales de la salud, entrenamiento de profesionales de la salud, diagnóstico oportuno, seguimiento de casos, así como para desarrollo e investigación. Asimismo, la Fundación Amgen igualará el monto que cada colaborador de Amgen en nuestro país done a Bancos de Alimentos de México.

“La pandemia del COVID-19 está ocasionando una serie de problemas sin precedentes para las personas, los gobiernos y los sistemas de salud en todo el mundo. Asimismo, se trata de un fenómeno muy local que presenta la necesidad urgente de apoyar inmediatamente las medidas comunitarias para disminuir la propagación del virus y ayudar a los afectados”, dijo Robert A. Bradway, presidente y CEO de Amgen, “esperamos que este compromiso ayude a las organizaciones a atender las necesidades inmediatas conforme empecemos a conocer mejor las necesidades de nuestras comunidades a largo plazo”.  

Los programas gratuitos de aprendizaje en línea apoyados por la Fundación Amgen también están disponibles para ayudar a los estudiantes a continuar con su educación científica durante el cierre de las escuelas, incluyendo LabXchange™ y el sitio web de aprendizaje en línea de Khan Academy. Desarrollada con la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, LabXchange es una plataforma gratuita de educación científica en línea que brinda a los usuarios acceso a instrucción personalizada, experiencias de laboratorio virtual y oportunidades de relacionamiento dentro de la comunidad científica global. Gracias al apoyo de la Fundación Amgen, Khan Academy ha ampliado su oferta de biología a más de 300 videos, 80 series de ejercicios y 195 artículos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR