PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICafé Tacvba, Caifanes y Bunbury se unen a favor de Wirikuta

Café Tacvba, Caifanes y Bunbury se unen a favor de Wirikuta

La música de Café Tacvba, Caifanes, Enrique Bunbury y Calle 13, entre otras bandas, se unirán “por el derecho a lo sagrado” en un concierto dedicado a la defensa de la zona del Wirikuta, una reserva ecológica en el norte de México considerada sagrada por los pueblos huicholes y en el que el gobierno mexicano ha otorgado 38 concesiones a empresas extranjeras para la explotación minera.

A través del Wirikita Fest estos artistas alzan la voz en el movimiento de la población wixárika, que piden que la zona sea elevada a reserva ecológica federal para que se respete este territorio considerado como uno de los santuarios sagrados más importantes a nivel mundial.

El evento musical se realizará el próximo 26 de mayo en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde se presentarán más de 20 exponentes que ofrecerán su talento para generar fondos destinados a la defensa legal de Wirikuta.

Otros artistas que destacan en el cartel son la mexicana Julieta Venegas, Sonidero Meztizo, Colectivo AHO, Ely Guerra, Dr. Krápula, Amandititita, Ginger Ninjas, Héctor Guerra, Lengua Alerta, Luix Saldaña y Venado Azul.

Con los fondos obtenidos en el concierto, se busca, además, implementar proyectos ecológicos y sustentables en los ejidos de citada región, así como fortalecer los proyectos comunitarios y generar opciones laborales diferentes a las que ofrecen las compañías mineras y las agroindustrias en la zona, señaló la agencia Notimex.

El Wirkita Fest permitirá dar muestra del arte, espiritualidad y cultura huichol con áreas de sanación, danzas mexica-chichimecas y venta de artesanía indígena.

Fuente: blogs.cnnmexico.com
Publicada: 29 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR