PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECadenas de suministro sustentables en la Industria de la Tecnología de la...

Cadenas de suministro sustentables en la Industria de la Tecnología de la Información

La huella de carbono de las comunicaciones y de la tecnología de la información (TI), tales como PCs, laptops, teléfonos celulares y otros aparatos eléctricos, está en aumento. Estas tecnologías podrían convertirse en uno de los principales emisores de gases efecto invernadero en un futuro.

Además, de acuerdo con un Informe de Emisiones Corporativas publicado por McKinsey Quarterly, hasta un 60 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero de las empresas se originan en las cadenas de suministro.

Por eso es reconfortante escuchar que dos líderes del mercado de la TI, Microsoft y Apple, han fortalecido su compromiso con la sustentabilidad y con la responsabilidad social empresarial (RSE) con nuevas formas adicionales para rastrear el desempeño sustentable de sus proveedores.

Microsoft comenzó a pedirle a algunos proveedores que entreguen informes destacando su adherencia al Código de Conducta del Proveedor de Microsoft. El Código incluye la cobertura de asuntos sociales y medioambientales tales como la ética laboral, derechos humanos y laborales, y el respeto a la propiedad intelectual. Estos nuevos informes complementarán el programa de auditoría a proveedores ya existente en Microsoft al ayudar a proporcionar una mayor transparencia acerca de cómo los proveedores clave trabajan para cumplir con el Código e Conducta del Proveedor.

“Este nuevo requerimiento de informar es un desarrollo muy positivo para Microsoft”, dice Steve Lippman, Director de Responsabilidad Corporativa de Microsoft. “Ayuda a mejorar la manera en que informamos cómo nosotros y nuestros proveedores abordamos los asuntos clave de RSE. Nos alegrará que esto sirva como ejemplo y se vuelva práctica común en toda la industria”.

A principios del año entrante Microsoft incluirá un resumen informativo de los informes de sus proveedores en su Informe Anual de RSE. Microsoft también está alentando a sus proveedores a considerar usar los Lineamientos del GRI para elaborar sus informes.

De igual manera, Apple se enfoca en su cadena de suministro en su Informe 2012, el cual incluye una lista de sus proveedores. El informe cubre cuatro áreas: derechos humanos y laborales, seguridad y salud de los trabajadores, impacto medioambiental y ética –todas altamente relevantes para la toma de decisiones relacionadas con los proveedores.

Tenemos la esperanza de que estas medidas tomadas por Microsoft y Apple para aumentar la transparencia de sus cadenas de suministro alentarán a otros participantes del sector de la TI a analizar sus impactos –en especial en las complejas cadenas de suministro de la industria– e impulsarán mejoras.

Fuente: Globalreporting.org
Publicada: 4 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR