PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCadena de restaurantes para los más pobres

Cadena de restaurantes para los más pobres

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible se encuentra erradicar la pobreza en los países firmantes y elevar el desarrollo del país, y por ende, el del mundo.

Frente a ello, un chef se está preocupando por disminuir y hasta erradicar el hambre a su alrededor y está planeando abrir una cadena de restaurantes en París y Nápoles con comida hecha con sobras de supermercados, la cual será servida únicamente a los pobres.

De esta manera, el chef Massimo Bottura, quien tiene un restaurante en Módena, Italia  y cobra 250 euros por comensal, ahora alimentará a los pobres que no tienen un hogar.

El restaurante para los más necesitados estará ubicado en un antiguo teatro de la ciudad. Ahí se preparan comidas gratis con sobras obtenidas de supermercados y siguiendo las recetas creadas por Bottura y otros cocineros famosos.

«Nunca pensé que estos ingredientes fueran basura. Siempre pensé que las migas de pan, algunos tomates demasiado maduros y plátanos marrones son solo oportunidades para nosotros. Para muestra los que podemos hacer con nuestra creatividad».

En esta cadena de restaurantes para los más pobres, los invitados no hacen fila y todos se sirven en la mesa.

«Lo llamo un restaurante, no un comedor de beneficencia».

Cadena de restaurantes para los más pobres

Son miles de personas que están ayudando con donaciones para que la cadena de restaurantes para los más pobres tengan un excelente servicio y calidad en su comida.

Actualmente son 96 comensales a los que se les puede atender, pero se espera que en unos meses sean más.

La Fundación eclesiástica Caritas Ambrosiana, apoyó a Bottura con su proyecto que comenzó en 2015. Para ellos, a los comensales les ayuda a recuperar la confianza y el control de sus vidas pues «la cantidad no define el éxito» sino la «forma en la que ofreces tu ayuda, ya que esa es la más importante».

Eliminar la pobreza alimentaria

En México son 20.4 millones de toneladas de alimentos que se desperdician cada año, esto equivale al 34.5% de lo producido, de acuerdo con el informe llamado Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México elaborado por el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Genaro Aguilar.

En los supermercados, los alimentos que no se vendan en cierto tiempo y los que tengan una fecha de caducidad, se tiran a la basura y no se aprovechan.

Es por eso, que el chef italiano está aprovechando todos esos alimentos que sí sirven y que tienen un periodo de vida para poder alimentar a los más necesitados.  ¿Una excelente propuesta, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR