PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCada día se detectan 14 mujeres con cáncer de mama

Cada día se detectan 14 mujeres con cáncer de mama

Al dar inicio a la jornada de toma masiva de mastografías a mujeres de la capital, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, aseguró que el cáncer de mama en la población de 40 a 50 años de edad es la primera causa de muerte en la ciudad por tumor maligno.

En un acto celebrado en el Bosque de Chapultepec, el funcionario aseguró que estas cifras llevan a las autoridades a una situación alarmante, pues en México cada día 14 mujeres son víctimas de este padecimiento.
“Desafortunadamente el 70 por ciento de pruebas para la detección de este padecimiento se realizan en etapas avanzadas por la falta de conocimiento o exceso de confianza de las pacientes, cuyo sentido común le hace sentir que están alejadas de contraer esta enfermedad”, indicó.

Ante esta situación, Ahued Ortega aseguró que el Distrito Federal es donde más se protege a la mujer, con la toma periódica de mastografías y la instalación de clínicas en diversas líneas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a las que pueden acudir para realizarse un chequeo.
“La importancia de concientizar a todas las mujeres de la ciudad de México para prevenir el cáncer de mama, es saber que el 65 por ciento de las muertes originadas por este padecimiento pueden evitarse, el cáncer es curable si se detecta a tiempo”, aseveró.

Indicó que en la presente administración se intensificaron las acciones preventivas y de detección oportuna de esta enfermedad, como campañas de información para concientizar a las mujeres, ejercicios de autoexploración, exámenes clínicos y estudios de mastografías.

“Actualmente contamos con una red de más 20 mastógrafos digitales ubicados en las 16 delegacionales, ocho medibuses con dos mastógrafos cada uno”, aseveró.

Finalmente, Ahued Ortega aseguró que de 2007 a 2011 se realizaron 769 mil mastografías en las que detectaron de manera oportuna 6 mil 093 casos que van del 3 al 95 por ciento de dudosa malignidad.

Fuente: Crónica
Publicada: 2 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR