Comunicados de Prensa

Cabify presenta su nuevo kit de seguridad conectado con el C5

Cabify trabaja permanentemente de la mano de las autoridades a fin de reforzar sus protocolos de seguridad

A partir de este mes, Cabify ofrece a sus usuarios una versión actualizada de su Botón de Seguridad, herramienta de la cual fue pionera desde octubre de 2017, cuando se convirtió en la primera aplicación del mercado en lanzar esta funcionalidad. En esta nueva etapa, el botón evoluciona para convertirse en un Kit de Seguridad, que al momento de ser activado, permite al usuario elegir la opción que le ofrezca estar más seguro en ese momento. 

Al accionar este Kit se desplegará un menú que brinda las siguientes opciones: seleccionar un contacto de confianza,  a quien se envían automáticamente los datos de cada viaje y conductor por correo electrónico y/o SMS, funcionalidad que también se lanzó en 2017compartir la información del viaje en tiempo real con quien el usuario lo decida en ese momento;  o contactar con las autoridades. Gracias a la integración de este nuevo Kit de Seguridad, será más fácil para los usuarios visualizar todas las opciones con que cuenta para hacer su viaje más seguro.

En la última opción ofrecida por este Kit de Seguridad también hay cambios que anunciar para la capital, pues tras los acuerdos en los que se está trabajando con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública, en lugar de comunicar al 911 se conectará directamente al C5 de la CDMX. Esto con el fin de que en caso de que los usuarios presenten algún incidente de inseguridad, se inicie una búsqueda por cámara y radares, despachando en tiempo real al sitio una patrulla cercana. Además, el accionar este botón, también desencadena una alerta en el área de Servicio al Cliente de Cabify, la cual hará el debido seguimiento del caso.

“En Cabify la seguridad de usuarios y socios conductores es nuestra principal prioridad, por lo que trabajamos permanentemente de la mano de las autoridades a fin de continuar reforzando nuestros protocolos de seguridad potenciados por la tecnología, los cuales son de activación inmediata en caso de una posible situación de peligro, buscando también brindar la mayor transparencia y certidumbre a cada trayecto”, comentó Eliana Pérez Gaffney, Directora de Asuntos Públicos de Cabify México. 

Y agregó, “gracias al apoyo y apertura que está presentando el C5 para las ERTs, ahora será una realidad que a través de nuestro nuevo Kit de Seguridadpodamos conectar a los usuarios directamente a su sistema, en caso de presentarse alguna situación de riesgo, permitiendo con ello que podamos ofrecer viajes mejor monitoreados y usuarios más seguros, abriendo la puerta a una nueva etapa para la industria. Desde Cabify nos mantenemos abiertos a seguir trabajando conjuntamente para integrar esta comunicación a nuestros protocolos y poder implementar estos cambios en las próximas semanas.”

Este nuevo Kit de Seguridad estará activo con la próxima actualización de la aplicación en sus respectivas app stores, la cual estará disponible en los próximos días. 

En Cabify, nuestros esfuerzos continuarán enfocados a mantenernos a la vanguardia tecnológica, ofreciendo nuestro servicio característico para seguir marcando la diferencia en la industria de la movilidad y lograr un entorno seguro que mejore la calidad de vida de usuarios y conductores.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact