PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEC&A es el mayor comprador de algodón orgánico a escala mundial

C&A es el mayor comprador de algodón orgánico a escala mundial

RSE C&A

C&A Europa ha recuperado el primer puesto en la clasificación mundial en lo que respecta al uso de algodón orgánico certificado. Este resultado se ha confirmado en el último Informe sobre el mercado de algodón orgánico publicado por Textile Exchange, la organización líder a escala mundial para la promoción, el análisis y la certificación del algodón orgánico y otros tejidos sostenibles. Tras confirmarse que C&A utilizó más de 20.000 toneladas métricas de algodón orgánico certificado en el ejercicio económico de 2012 (un 78% más que el año anterior), la empresa ascendió al primer puesto de la clasificación de los «diez mayores usuarios de algodón orgánico» y los «diez mayores usuarios en cuanto a crecimiento» elaborada por Textile Exchange.

La Rhea Pepper, directora ejecutiva de Textile Exchange, comenta que «durante los últimos años, C&A siempre se ha mantenido a la cabeza en lo que se refiere al uso de algodón orgánico certificado. El compromiso de la empresa va más allá y no se limita simplemente a vender el producto final. C&A, respaldada por la Fundación C&A, también invierte en programas sociales y medioambientales centrados en las comunidades agrícolas en las que se cultiva algodón orgánico. Asimismo, se llevan a cabo programas de formación continua para los agricultores y otros colaboradores importantes de la cadena de suministro de algodón orgánico».

Phil Chamberlain, Director de Desarrollo Empresarial Sostenible de C&A, explica que «nuestro primer puesto en el Informe sobre el mercado de algodón orgánico elaborado por Textile Exchange destaca el hecho de que estamos cumpliendo nuestro compromiso a largo plazo con el cultivo de algodón orgánico y con la consiguiente mejora de los medios de subsistencia de los agricultores que trabajan en este sector. El compromiso se basa en nuestra estrategia general de desarrollo empresarial sostenible».

En el ejercicio económico de 2012, C&A registró incrementos considerables de las ventas de productos de algodón orgánico y vendió más de 80 millones de prendas de ropa fabricadas con algodón orgánico certificado. Esto representa un aumento de más del 140% anual. El porcentaje de artículos fabricados con algodón orgánico supone alrededor del 30% de las ventas totales de prendas de algodón de C&A. La empresa tiene previsto aumentar sus ventas de tejidos de algodón orgánico a 100 millones de prendas en el actual ejercicio económico de 2013. Además, ha reafirmado su objetivo a largo plazo de que en 2020 toda la colección de algodón pase a utilizar únicamente algodón cultivado de forma sostenible, incluido el orgánico. Esta meta constituye otro hito en la estrategia de desarrollo empresarial sostenible de C&A y también refleja la voluntad de sus clientes.

Fuente: Compromiso RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR