PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBuscan un socio en vivienda verde

Buscan un socio en vivienda verde

El único desarrollo en el mundo construido bajo One Planet Community se llama One Brighton y se ubica Reino Unido

La organización inglesa BioRegional llegó a México hace un mes y medio y busca un socio desarrollador de vivienda para construir el primer conjunto en México bajo la certificación One Planet Community.

Hasta ahora, esta organización trabaja en China, Estados Unidos, Australia, Portugal, Canadá y Sudáfrica en asociación con desarrolladores locales para la construcción de vivienda sustentable.

El único desarrollo en el mundo construido bajo esta certificación se llama One Brighton y se ubica Reino Unido.

La diferencia de la certificación es que no consiste en una lista de puntos por cumplir, como otras, en las que no es posible adaptar las necesidades de cada localidad, explicó Daniel Viliesid, representante en México de BioRegional.

«En China no pudimos instalar estufas eléctricas porque la gente utiliza woks para cocinar y los woks necesitan fuego», ejemplificó Viliesid.

En One Brighton no hay estacionamientos, pues se cuenta con infraestructura y un sistema de transporte público eficiente, mientras que la vivienda está construida con concreto menos intensivo energéticamente, fabricado por la subsidiaria de Cemex en Reino Unido, que fue la única cementera que accedió a cambiar la mezcla tradicional, detalló.

Los techos y muros son verdes y la madera utilizada está certificada.

Además, las viviendas mezclan inmuebles de los segmentos de interés social, que el Gobierno subsidió, y nivel medio y medio alto.
«Se busca tener una combinación de los diferentes estratos y niveles de vivienda para formar una comunidad», comentó.

Se espera que muchas de las medidas puedan incorporarse en México y adaptar nuevas al mercado nacional, dijo Viliesid.

«Es difícil llegar con los desarrolladores y decirles que es factible y que es un asunto rentable, pero estamos buscando a un desarrollador con un proyecto grande porque entre mayor es la escala del desarrollo, más rentables se vuelven ciertas tecnologías», señaló.

Los costos de construcción de este tipo de vivienda son 6 por ciento mayores que los de una tradicional, pero los costos de operación son 15 por ciento menores.

«El objetivo es construir dentro de presupuestos tradicionales, dentro de diseños tradicionales y que se vendan a precios tradicionales», dijo Viliesid.

Además de la asociación, BioRegional cuenta con una desarrolladora en Reino Unido.

Fuente: Reforma.com
Autor: Nallely Ortigoza
Publicada: 24 de Septiembre 2010

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades, Bienvenidos, les deseo que pronto encuentren a ese socio para que en este Pais gocemos de esos beneficios, para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

    Voy a compartir esta informacion con personas que estan trabajando en esta linea.

    salusoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR