PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaBuscan integrar a comunidades marginadas

Buscan integrar a comunidades marginadas

Concursarán estudiantes en Cemex-Tec por un urbanismo inclusivo

Para integrar comunidades excluidas en el contexto urbano y con esto mejorar el diseño del País, estudiantes de distintas disciplinas presentaron sus proyectos en el Cemex-Tec.La segunda versión de esta convocatoria busca desarrollos que sean capaces de identificar las necesidades de la comunidad, realizar un plan maestro de transformación viable y que tenga innovación y buena presentación, por ejemplo.

Para el certamen se aceptaron 43 propuestas que consideraron el urbanismo inclusivo como eje central con criterios de sostenibilidad, de los cuales 12 son los finalistas.

«Estamos muy contentos con la respuesta recibida por parte de los estudiantes y las universidades.
«Estuvimos en contacto con los alumnos por distintos medios, todos con distintos intereses y valiosas ideas», explica Melba García, del Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.

La exclusión en las ciudades, en la actualidad, está determinada por el valor agregado que genera.

Es decir, se excluyen a las personas, territorios y actividades que no producen o no contienen algún valor de interés para la economía mundial.

Por lo que este tipo de concursos buscan incluir las comunidades marginadas mediante el desarrollo urbano.

Chihuahua, Querétaro, Estado de México y Puebla fueron algunas de las entidades en donde se pretenden ubicar algunos de estos proyectos elegidos.

La ceremonia de premiación será el próximo 24 septiembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

El jurado estará conformado por urbanistas, expertos en desarrollo económico, desarrollo social y especialistas en medio ambiente.

Y aunque uno de los organizadores del certamen es el Tecnológico de Monterrey, los jueces no tendrán noción de qué universidad proviene cada uno de los diseños.

El ganador del primer lugar tendrá acceso a un fondo de 400 mil pesos para comenzar la implementación de su proyecto, además de un reconocimiento y un IPad a cada uno de los integrantes del equipo.

No obstante, todos los trabajos finalistas serán publicados en el libro Premio Cemex-Tec
Transformando Comunidades Edición 2012 y serán donados como proyectos ejecutivos a los municipios o autoridades interesados.

Aunque los alumnos conservarán la autoría en todo momento y serán líderes de su ejecución.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Ana G. Garza
Publicada: 09 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR