PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBuscan en el Tec un DF más verde

Buscan en el Tec un DF más verde

Con el propósito de que los estudiantes conozcan las “empresas verdes” y vean que se puede innovar tecnológicamente mediante el desarrollo sustentable, se llevará a cabo la primera Expo Negocios Verdes, en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

Isabel Studer, coordinadora de la expo, aseguró que “éste es un tema central para el desarrollo de negocios” que no se puede quedar fuera de la agenda de las empresas, por lo que se organizó esta feria a la que invitaron a transnacionales y a pequeñas y medianas empresas.

Algunas de las firmas que estarán presentes son Econstrucción, con sus azoteas verdes, que además de estéticas captan agua pluvial; otra compañía llevará una propuesta de revista digital en CD, que ya no utiliza papel; y el proyecto del ingeniero Jorge López Lorton, que crea biodiesel a partir de aceite quemado, con plantas fáciles de instalar en cualquier lugar.

“Queremos que los jóvenes vean que en México ya hay mercado verde”, subrayó Studer, para quien el trabajo de este tipo es una “revolución silenciosa”.
La también directora del Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte comentó que los estudiantes son los más interesados en el tema. “Están súper motivados. De hecho, todo el comité de organización es de voluntarios.”

Algunos de los alumnos participarán con proyectos ya presentados en el concurso Cleantech Challenge —organizado en Estados Unidos y del que Studer fue jurado— que, aunque no ganaron, tienen potencial.

Además, los jóvenes participan en otros proyectos de la institución, como el desarrollo del parque tecnológico, donde se desarrollarán tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable, o Mi campus sustentable, en el que hay proyectos para reciclar botellas de plástico, latas y el agua.

Incluso, el desarrollo sustentable será el tema de la semana cultural, que será a la par de la expo. “Va a ser un paquete completo, con una sinergia para asegurar que estamos lanzando este nuevo compromiso del Tec con la sustentabilidad.”

La expo se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en el Tec Ciudad de México:
Habrá conferencias con personalidades nacionales e internacio-nales sobre el agua, el cambio climático, las energías alternas y la responsabilidad social y corporativa.

El ponente más importante es Thomas Friedman, periodista y autor de La tierra es plana.
Habrá paneles sobre emprendedores y tecnología e innovación.

Excelsior, Comunidad, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

tec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR