PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaBusca UNAM ser sustentable

Busca UNAM ser sustentable

La UNAM iniciará el 2009 con un buen deseo: convertirse en una universidad sustentable. Y es que en las primeras semanas de enero, el Rector José Narro, anunciará 10 acciones para avanzar en la sustentabilidad, que incluyen mejorar la separación de basura, ahorrar y mejorar el manejo de energía, de agua, áreas verdes, calidad del aire, compras verdes -de artículos que tengan bajo impacto con el ambiente-, entre otros.

Tan sólo en el tema de residuos, se implementará un nuevo esquema de separación y reciclamiento con el cual se espera disminuir en un 50 por ciento las 13 toneladas que a diario se transportan hacia el Bordo Poniente y en los que se gastan entre 2 y 3 millones de pesos al año.

Así lo informó la coordinadora del Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA), Mireya Ímaz, quien explicó que las 200 mil personas que llegan al campus generan 2.6 toneladas de residuos de alimentos; 1.3 toneladas de papel higiénico, unos 650 kilos de plásticos y PET, así como unos 260 kilos de tetrapack, entre otros.

Sólo el PET que se acumula en una semana en CU, es suficiente para cubrir la totalidad de la cancha del Estadio Olímpico México 68.

Para los desechos alimenticios, que representan un 20 por ciento de los residuos de la UNAM, se estudia convertirlos en composta y reutilizarlos en sus áreas jardinadas o venderse como tierra, al público en general.

Reforma, Ciudad, p. 3, Domingo 14 de diciembre de 2008

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR