Gobierno

Busca Sedena generar “electricidad verde”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) producirá su propia energía eléctrica con la construcción de un parque eólico con cinco aerogeneradores en la Base Aérea Militar 2 ubicada en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Con el proyecto, cuyo costo asciende a 512.5 millones de pesos, la dependencia castrense busca dejar de comprar paulatinamente energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por considerar caro el servicio por las constantes fluctuaciones de las tarifas y, de paso, sumar todas las operaciones de sus unidades, dependencias e instalaciones a la tendencia ambientalista “verde” que prevalece en el mundo.

Con el proyecto, que será coordinado por el director general de Administración de Sedena, Moisés García Ochoa, la dependencia castrense busca “contar con una fuente de generación y de autoabastecimiento de energía eléctrica que satisfaga las necesidades de este insumo hacia el interior de la Secretaría y reducir el gasto corriente en este rubro”.

Aunque la Dirección General de Administración de Sedena reservó el monto de recursos empleados para pagar la energía eléctrica, reconoce que por las constantes variaciones en las tarifas ha tenido que “realizar adecuaciones presupuestales a efecto de subsanar estas variaciones”, desviando recursos de rubros considerados prioritarios como el soporte a las operaciones tácticas, de adiestramiento y de labor social al pago de energía eléctrica.

Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional decidió construir el “Parque Eólico Sedena” en sus instalaciones de la Base Aérea Militar 2 en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el proyecto comprende la ingeniería básica y de detalle, el suministro e instalación de equipos permanentes y los materiales necesarios para su instalación; incluye costos por mano de obra, refacciones y arrendamiento de las herramientas especiales necesarias para los trabajos a realizar; considera también todas las pruebas de puesta en marcha, los fletes, seguros, aranceles, manejo aduanal y la capacitación técnica y de seguridad industrial para los operadores.

El costo total del proyecto es por un monto de 512.4 millones de pesos. Dicho monto incluye la adquisición de cinco aerogeneradores de tres MW, e infraestructura para el control y operación de los equipos, una red eléctrica de media tensión interior del parque, subestación eléctrica media y alta tensión y una línea de transmisión en alta tensión a 115 kilovoltios para su interconexión con el Sistema Eléctrico Nacional.

Fuente: El Imparcial

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]