PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBusca SCT sustentabilidad en licitaciones carreteras

Busca SCT sustentabilidad en licitaciones carreteras

El Secretario de comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, aseguró que se busca la sustentabilidad en la licitación de paquetes carreteros (que fueron rescatados del FARAC), para evitar otro rescate como ocurrió en el pasado.

Se busca, precisó, la sustentabilidad en cada licitación, que la obra sea exitosa desde su planeación, construcción, operación y mantenimiento, así como estudios del flujo de vehículos y evitar así que por una mala planeación, con el tiempo fracasen.

Entrevistado en el marco del XXIV Congreso Mundial de Carreteras, el funcionario señaló que la dependencia a su cargo «opera bajo una visión de sustentabilidad con recursos este año por más de 57 mil millones de pesos, con esquemas de asociaciones público-privadas, licitaciones a través del aprovechamiento de activos, que permite combinar recursos para avanzar en la meta de la construcción de carreteras.

En este mismo sentido, indicó que una vez que el poder Legislativo apruebe la ley de asociaciones público-privadas (APP´S) eso dará mayor certidumbre a esos esquemas «que permiten las asociaciones con privados en distintas modalidades, así que esperamos que se pueda aprobar para seguir robusteciendo el marco normativo».

Por separado, el subsecretario de Infraestructura, Fausto Barajas, refirió que se tienen en desarrollo 72 proyectos en asociación público-privadas, situación que se ha logrado con los recursos de la dependencia.

Asimismo, indicó que hacia finales de año, se hará pública la licitación del paquete carretero de Michoacán, que entre algunas obras contempla la construcción del libramiento de Morelia y uno más en Uruapan, y que contemplará obras por más de cinco mil millones de pesos en inversión, además de que el próximo año, el de Campeche y algún activo del paquete carretero de Querétaro.

Fuente: Cronica.com.mx
Por: Cecilia Higuera
Publicada: 27 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR