Kia Motors espera iniciar su producción en la planta de Pesquería en el primer semestre del 2016.

Kia vía Depositephotos

Kia vía Depositephotos

Con el objetivo de incrementar la proveeduría local en sus procesos, la armadora coreana Kia se afilió a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León.

Una fuente extraoficial de Kia, quien pidió no ser citado, resaltó que a pesar de que han realizado esfuerzos individuales para integrar mayor cantidad de proveedores locales a sus procesos, esta afiliación permitirá aumentar su cadena de valor automotriz mexicana.

«Tendremos todos los beneficios que representa una Cámara como lo es Caintra. Es algo positivo estar con el organismo que representa a la industria en general», afirmó la fuente.

Además, recordó, Kia también ya forma parte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y del organismo Index, el cual aglutina al sector maquilador de Nuevo León.

Ayer, Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Caintra, anunció que Kia se unió al organismo en enero pasado.

«Hay que reconocer que Kia, como planta industrial, será una de las cadenas de valor más importantes del Estado. Entonces obviamente para la Cámara es una responsabilidad más para fortalecer a Nuevo León», destacó Garza T. Junco.

El directivo coincidió en que esta afiliación hará que la armadora tenga más roce con las empresas locales y fuera del Estado.

«Tendrán (Kia) todos los servicios de la Cámara, como es el caso de la capacitación, incremento productivo, desarrollo de proveedores, todos esos servicios van a estar a disposición de ellos», explicó Garza T. Junco.

Esto contrasta con el descontento de empresas locales ante la falta de interés de Kia por adquirir componentes mexicanos.

El 29 de mayo del 2015, EL NORTE publicó que Fernando Turner Dávila, presidente de Katcon y actual Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, señaló que Kia arrojaría escasos beneficios para Nuevo León ante la baja demanda de componentes mexicanos para sus procesos.

En febrero de ese año, Jong-Kun Lee, vicepresidente de Estrategia Global de Kia, afirmó que la compañía busca iniciar la producción en Pesquería con un 70 por ciento de contenido local.

Fuente: Negocios Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact