PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Logrará esta empresa ser la más ética y sustentable del mundo?

¿Logrará esta empresa ser la más ética y sustentable del mundo?

Etica vía Depositephotos
Etica vía Depositephotos

Con motivo de su 40 aniversario, The Body Shop revela una nueva estrategia pionera de Responsabilidad Social Empresarial que sostendrá todos los aspectos de la operación de la compañía. El nuevo Compromiso reafirmará la posición de The Body Shop como líder en ética empresarial y definirá la siguiente fase de desarrollo de la empresa.

El Compromiso, que apoyará a The Body Shop en su objetivo de ser el negocio global más ético y sustentable del mundo, es un programa extenso de actividad global y objetivos mensurables que abarca todas las áreas de la
empresa y deben ser completados en 2020. The Body Shop siempre ha creído que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y el cambio. El nuevo Compromiso, llamado Enrich Not Exploit TM, adopta los principios éticos
con los cuales The Body Shop fue construido.

Jeremy Schwartz, Presidente y CEO de The Body Shop, comenta: “Con valentía The Body Shop ha sido pionera en nuevas formas de pensar, actuar y hablar como empresa. Nuestras campañas innovadoras estaban adelantadas a su tiempo y establecieron leyes sobre la experimentación en animales, la violencia doméstica y la trata de personas. Fuimos los primeros en la industria de la belleza en usar los intercambios comunitarios y seguimos teniendo el programa más fuerte de la industria. Somos pequeños pero somos líderes. Los retos más grandes para todos nosotros están por venir y el 40 aniversario de The Body Shop es el momento perfecto para reafirmar nuestro objetivo de liderazgo en ética empresarial. Para nosotros, ser verdaderamente sustentables significa moldear nuestro negocio para trabajar de la mano con los sistemas naturales del planeta para que puedan reponerse y restaurarse. Con nuestro Compromiso nos desafiamos a ir más lejos que nunca para hacer un cambio verdadero, sustentable y positivo. Nos hemos fijado una meta significativa para ser el negocio global más ético y sustentable del mundo.”

El Compromiso permitirá que The Body Shop proteja y cuide al medio ambiente y a la sociedad en todos los aspectos de su negocio: ingredientes, productos, empaque, tiendas, empleados, proveedores y campañas.

Bajo cada uno de los tres pilares de El Compromiso: Enriquecer a Nuestras Personas, Enriquecer Nuestros Productos y Enriquecer a Nuestro Planeta, The Body Shop tiene objetivos específicos y mensurables para ser concluidos en 2020 haciendo a la empresa responsable de su cumplimiento.

En total hay 14 objetivos dentro del nuevo Compromiso, éstos son:

Enriquecer a Nuestras Personas

1. Duplicar nuestro programa de Comercio con Comunidades de 19 a 40 ingredientes y ayudar a enriquecer a las comunidades que los producen.

2. Ayudar a 40,000 personas económicamente vulnerables alrededor del mundo a tener acceso a un trabajo digno.

3. Atraer a 8 millones de personas en nuestra misión de El Compromiso Enrich Not ExploitTM, creando nuestra campaña más grande.

4. Invertir 250,000 horas de nuestras habilidades y conocimientos para enriquecer la biodiversidad de nuestras comunidades locales.

Enriquecer Nuestros Productos

5. Asegurar que el 100% de nuestros ingredientes naturales son rastreables y de origen sustentable, protegiendo 10,000 hectáreas de bosques y otros hábitats.

6. Reducir la huella ambiental año tras año de todas nuestras categorías de productos.

7. Publicar nuestros usos de ingredientes de origen natural, ingredientes de química sustentable, y la biodegradabilidad y huella hídrica de nuestros productos.

8. Desarrollar un proyecto de innovación que proporcione ingredientes cosméticos pioneros de áreas con problemas de diversidad biológica y que ayude a enriquecer estas zonas.

Enriquecer a Nuestro Planeta

9. Construir Bio-Bridges que protejan y regeneren 75 millones de metros cuadrados de hábitat, ayudando a las comunidades a vivir de manera más sustentable.

10. Reducir la huella ambiental de nuestras tiendas cada vez que sean renovadas o rediseñadas.

11. Desarrollar y brindar tres nuevas innovaciones de empaque sustentable.

12. Asegurar que el 70% del total de nuestros empaques de producto no contengan combustibles fósiles.

13. Alimentar el 100% de nuestras tiendas con energías renovables o de carbono.

14. Reducir en un 10% el uso de energía de todas nuestras tiendas cada año.

Schwartz añade: “The Body Shop puede ser tanto una fuerza para el bien como un negocio exitoso y rentable. Hace cuarenta años Anita Roddick estableció un reto para que The Body Shop abordara los grandes temas de su tiempo. Ahora estamos enfrentando los grandes temas de hoy. Queremos que nuestro Compromiso Enrich Not ExploitTM inspire a una nueva generación de clientes, seguidores y sobre todo a millennials quienes realmente se preocupan por cómo opera una empresa. Restablecer a The Body Shop como líder será el resultado de cumplir nuestro objetivo ambicioso de ser el negocio global más ético y sustentable del mundo.”

Chris Davis, Director Internacional de Campañas y Responsabilidad Social de The Body Shop, comenta: “Nos hemos fijado objetivos ambiciosos, inspiradores y mensurables para nuestro Compromiso. Estamos desarrollando nuevas prácticas para enriquecer al planeta en el que vivimos mientras ayudamos a nuestra compañía a crecer y prosperar. Nuestro nuevo Compromiso combina toda la experiencia y conocimiento de nuestra gente experta con nuevos avances de la ciencia y la tecnología.”

“Se trata de entender cómo nuestro negocio está contribuyendo a nuestra existencia en el planeta, entendiendo lo que tenemos que cambiar para contribuir a un futuro sustentable, trabajando al revés desde un punto final
visionario hacia la actualidad y preguntándonos qué es lo que viene después. Continuaremos trabajando en asociación con proveedores, ONGs, académicos, gobiernos y otras empresas para generar la innovación y cambios necesarios para convertir nuestras ambiciones en una realidad.”

The Body Shop ha inspirado y ayudado a su empresa matriz, L’Oréal, a lograr avances significativos en sustentabilidad y, principalmente, en el Comercio con Comunidades. El Compromiso contribuye y mejora el riguroso marco de sustentabilidad de L’Oréal, Compartiendo la Belleza con Todos. La contribución específica de The Body Shop hacia este marco se llama Retailing Sustainably (Venta al Detalle de Manera Sustentable). Como la marca minorista más grande de L’Oréal, The Body Shop tiene un papel único por desempeñar en el diseño, dirección y sustentabilidad de sus puntos de venta y la relación con sus clientes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR