PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBusca Tyson de México frenar muerte infantil causada por desnutrición

Busca Tyson de México frenar muerte infantil causada por desnutrición

Desnutricion infantilA inicios de este 2013, el presidente Enrique Peña Nieto notificó que poco más de 11 mil mexicanos murieron por desnutrición durante el 2011; además reconoció que actualmente son 7.4 millones de personas las que padecen pobreza extrema y alimentaria en el país. Ante estas cifras, diversos grupos empresariales han emergido en la construcción de proyectos que contribuyan a disminuir dichas cifras, que a decir del mandatario federal, son alarmantes.

Es por ello que por segundo año consecutivo la Fundación CMR lanza una convocatoria en favor de proyectos que busquen erradicar la desnutrición infantil, la cual está dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil que contribuyan con causas a favor de la correcta alimentación de los niños, donde deberán de inscribir sus proyectos para ser beneficiadas por las instituciones y grupos empresariales que forman parte de la campaña CMR, misma que fue emitida este 16 de octubre en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Parte de este grupo de benefactores es Tyson de México, quien llevan seis años contribuyendo en programas e iniciativas que buscan disminuir los niveles de desnutrición infantil y en adultos mayores que padecen pobreza extrema.

De acuerdo con José Manuel Arana, presidente y director general de Tyson de México, los proyectos contra la desnutrición infantil que realiza la empresa están enfocados al apoyo de Casas Hogar, Banco de Alimentos, comedor Santa María entre otras ONGs a donde se destinan anualmente 123 mil kilos de ayuda.

Durante este año se ha diseñado un plan estratégico de donación donde se pretende beneficiar a 40 mil personas, de siete entidades del país en donde se encuentran: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, el Estado de México y el Distrito Federal, informó.

tyson logo

Detalló que para efectuar este programa será requerida una inversión total de 8 millones de pesos, donde el 70 por ciento se ha constituido con recursos etiquetados y el 30 por ciento restante será destinado a emergencias o contingencias. Donde el 60 por ciento de los donativos serán distribuidos en el norte del país, mientras que el 40 por ciento se repartirá en el centro y sur del país.

A lo dicho por Arana, la alianza con CMR surgió a raíz de una evaluación de la empresa donde destacó la buena administración y transparencia del organismo, al contribuir constantemente en acciones que impactan benéficamente a la sociedad “llevando la ayuda a donde debe llegar”.

Explicó que las ONGs interesadas en los donativos de Tyson de México pasan por un proceso de selección en donde deben incluir entre los beneficiarios a niños y adultos mayores, además de cumplir con los lineamientos de seguridad, comprobar resultados y ser una asociación bien administrada con cuentas claras.

AranaMencionó que uno de los retos fundamentales para Tyson de México es contribuir al desarrollo cerebral de los niños, en base a una dieta con alto índice de proteínas, ya que a su decir, el 70 por ciento de los casos de obesidad causada por desnutrición, sería solucionado si la dieta de los infantes estuviera basada en el consumo adecuado de proteína.

Parte de los motivos de efectuar la alianza con CMR es transparentar los recursos de manera inmediata y a través del tiempo, “las Organizaciones Civiles deben de saber que nosotros si pedimos cuentas y resultados efectivos, que se van evaluando constantemente”.

Por último Arana dijo que Tyson de México apoya otras causas sociales como Teletón y otras 100 organizaciones más distribuidas en todo el país.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR