PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 sorprendentes modelos de motos eléctricas

3 sorprendentes modelos de motos eléctricas

Comprendiendo que el futuro de la movilidad apunta hacia los vehículos eléctricos, diversas empresas se encuentran trabajando para sofisticar y hacer más eficientes las prestaciones existentes. Es así que cada vez más modelos llegan al mercado nutriendo la variedad de coches y motos que prescinden de combustible fósil y contaminante para realizar sus desplazamientos.

Para tener un panorama de cómo se está dando dicho proceso, a continuación, haremos un repaso por algunas de las más motos más sorprendentes presentadas recientemente:

Stigo: Scooter plegable para llevar a todos lados

Este dos ruedas pesa -gracias a su estructura de aluminio- sólo 17 kilos. Esto, sumado a que puede plegarse en tan sólo dos segundos, lo convierten en una alternativa súper cómoda a la hora de transitar las grandes ciudades.

Un paquete no extraíble de baterías de iones de litio de 36 V LiFePO4 alimentan a un motor de 250 W y le dan al scooter una autonomía de 40 kilómetros a una velocidad 25 kilómetros por hora.

Ahora bien, si este modelo te interesa, vas a tener que esperar al año que viene, cuando sus creadores saquen a la venta unas 200 unidades (a 2.300 euros). De irles bien con esa primera camada, nuevos ejemplares de Stigo serán fabricados.

G12: La moto que lee las huellas digitales

Uno de los atractivos de esta moto fabricada por Rimac Automobili es que puede usarse tanto con su batería o con pedales, y otro es que sólo se enciende al leer las huellas dactilares de su dueño (o un pin por él establecido).

Con respecto al primer punto, mediante su batería de 1,3 Kilowatt por hora puede recorrer 120 kilómetros a 65 kilómetros por hora. Con respecto al segundo, viene con un dispositivo capaz de identificar al conductor a partir de uno de sus dedos y está equipada con una pantalla de cinco pulgadas capaz de arrojar datos sobre el estado de la batería, el alcance, la velocidad, la temperatura del motor y los modos de conducción.

C1: Sí, es una moto

Moto electrica

Un volante y una carrocería cerrada no hacen de todo vehículo un auto. De hecho, el C1 es un prototipo en el que Lit Motos está trabajando para poder lanzarlo al mercado.

C1-moto-eléctrica-500x253

El curioso vehículo podrá mantenerse de pie por sí solo aún estando detenido. Su estabilidad se logra mediante un sistema de dos giroscopios situados debajo del asiento del conductor.

Se estima que la C1 estará lista para su producción y venta en Estados Unidos a fines de 2013 y que su precio rondará los 24 mil dólares.

Fuente: Tu Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR