PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesBuenas prácticas de gobierno corporativo, palanca de la ética empresarial

Buenas prácticas de gobierno corporativo, palanca de la ética empresarial

La empresa Grupo Bimbo fue reconocida por The Ethisphere Institute, como una de «Las Empresas Más Éticas del Mundo», siendo la única corporación mexicana en dicho listado por cuarto año consecutivo. 

Al respecto, José Luis Leyva, director global de Comunicación de Grupo Bimbo, señaló que la empresa panificadora se destaca en dicha lista por sus prácticas de buen gobierno corporativo y por tener estándares más altos a lo establecido en los parámetros de The Ethisphere Institute.

Expuso que “darle prioridad al buen gobierno corporativo, prácticas de responsabilidad y sustentabilidad como parte esencial de las decisiones de la empresa vuelven más fácil ser considerados para este tipo de reconocimientos”.

El directivo empresarial indicó que Bimbo destaca por su normatividad en responsabilidad social, cultura, ética, tolerancia, liderazgo, relación con la comunidad, reputación, innovación tecnológica y principalmente a su buen gobierno corporativo.

Declaró que este reconocimiento es recibido con gratitud y “nos exige seguir trabajando arduamente para ser una empresa sustentable y humana, que se soporta en tomar decisiones éticas, que esperamos puedan servir de ejemplo para otras corporaciones mexicanas”.

“Somos una corporación que maneja diversos programas internos que son mandatorios y sobrepasan los requerimientos que se piden en mediciones de ética empresarial, eso nos distingue”, puntualizó.

“Mantenemos un alto compromiso de responsabilidad social para ser una fuerza de bien para la comunidad y el país, sin embargo, tenemos bien definido que somos una organización privada que busca ganancias económicas. No es una obsesión la imagen externa de la marca, lo que hacemos es siempre tomar decisiones éticas”.

Abundó que entre algunas de sus acciones significativas está su nueva flotilla de vehículos eléctricos, la más grande de todo el país y una de las más grandes de América Latina.

https://www.instagram.com/p/B8rdpImDbAs/

“Realizaremos una inversión por cientos de millones de pesos en los próximos cuatro años para incorporar más de 4 mil autos eléctricos a la flotilla sustentable. Además que la marca está por inaugurar el segundo techo más grande de Latinoamérica”, dijo.

José Luis Leyva mencionó que en 2020 realizarán grandes apuestas en proyectos tecnológicos, como es impulsar la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, para mejorar la productividad, sustentabilidad y ética empresarial de Grupo Bimbo, corporativo con presencia en 33 países y que cuenta con 140 mil empleados.

El listado de The Ethisphere Institute se realiza desde hace más de una década y reconoce el liderazgo de empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

El listado 2020 lo integran 132 compañías de 21 países y 51 industrias. La metodología considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético (Ethics Quotient). A través de éste, se ponderan puntajes para cinco ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%). 

El proceso incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una fuerte cadena de valor.

https://www.instagram.com/p/B3-lLLKj-WM/

Todas las empresas que participan del proceso de evaluación reciben un Tarjeta de Puntuación Analítica que les brinda una evaluación holística de cómo se ubican sus programas en relación con los exigentes estándares de las empresas líderes.

Algunas de las empresas en el registro son Avnet, BaptisHealth, BestBuy, Blue California, BMO, Cambia, Canon, Capital Power, CareFirst, Cementos Progreso, Dell, Eastman, Ecolab, Eaton, Ebay, General Motors, Granite, Hilton, Hasbro,  H&M, HCSC, Honeywell, IBM, Intel, HP, Iberdrola, JLL, Kimberly-Clark, Loreal, Kelloggs, Natura, Nokia, etc. Para conocer el listado: https://www. worldsmostethicalcompanies. com/honorees/

Opiniones directivas de Bimbo y The Ethisphere Institute

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo comentó que «nos sentimos muy honrados de recibir esta distinción por cuarto año consecutivo. Sin duda es un importante reconocimiento a nuestro programa de integridad y al compromiso de nuestros más de 136 mil colaboradores en los 33 países en los que operamos».

Un estudio elaborado por Merco, realiza el “Ranking de Reputación Corporativa: Las 100 empresas con mejor reputación”, ubicó a Bimbo en el primer lugar del 2019 en México.

https://www.instagram.com/p/B1WolgTj66p/

Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute añadió que «muchas felicidades a todos en Grupo Bimbo. Sin duda, este es un momento para reconocer a todos aquellos líderes que trabajan todos los días para promover una cultura corporativa definida por la integridad y consolidar a aquellas empresas que contribuyen con un deber social amplio y al bien común». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR