PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPUMA crea calzado hecho de plástico reciclado

PUMA crea calzado hecho de plástico reciclado

La marca de ropa deportiva Puma anunció el viernes el lanzamiento de una nueva colección hecha completamente de plástico reciclado.

Puma se ha asociado con la empresa de reciclaje First Mile para crear conjuntamente la colección que consiste en zapatos y prendas de vestir hechas de hilo reciclado que se fabrica a partir de botellas de plástico recolectadas en la red First Mile, comparte livemint.

La marca dijo que el lanzamiento es parte de su compromiso de reducir su impacto ambiental y brindar apoyo a las comunidades subdesarrolladas.

First Mile es una red centrada en las personas que fortalece las microeconomías en Taiwán, Honduras y Haití mediante la recolección de botellas de plástico para crear empleos sostenibles y reducir la contaminación.

Posteriormente las botellas se clasifican, limpian, desmenuzan y convierten en hilo, que luego se usa para crear productos con un propósito que realmente les da poder desde la primera milla en adelante.

Aunque uno de los beneficios clave de esta asociación es el impacto social, el programa Puma y First Mile ha desviado más de 40 toneladas de desechos plásticos de los vertederos y océanos, solo para los productos fabricados para 2020. Esto se traduce aproximadamente en 1,980,286 botellas de plástico reutilizado.

Stefan Seidel, jefe de sostenibilidad corporativa de Puma.

Las piezas de esta colección de capacitación de marca compartida, van desde zapatos, camisetas, pantalones cortos, pantalones y chaquetas. Toda la ropa está hecha de al menos 83% hasta incluso 100% del hilo más sostenible procedente de First Mile.

La primera colección de capacitación de Puma x First Mile estará disponible en puntos de venta de la marca, minoristas seleccionados, así como en el sitio de comercio electrónico de la marca a partir del 21 de febrero.

Esperamos que quien compre esta colección se sienta bien con su adquisición, no solo en términos de elegir algo que use material sostenible, sino sabiendo que los empresarios de la Primera Milla se están conectando a este producto porque es su material el que entra en él.

Kelsey Halling, jefe de asociaciones en First Mile.

A pesar de la locura de las marcas de moda rápida a nivel mundial, una pequeña sección de marcas está dando pequeños pasos hacia la creación de moda ética.

En India, una variedad de minoristas de moda a gran y pequeña escala, como H&M, Wills Lifestyle, W y Akira Ming, se aferran al concepto de moda orgánica o lenta.

Estas marcas se encuentran creando líneas de ropa con material orgánico, tintes naturales y diseños que generan un desperdicio mínimo y, a su vez, causan daños mínimos al medio ambiente. La nueva tendencia aborda las preocupaciones sobre los costos de la industria en rápido movimiento, cuyas emisiones de carbono se estiman en más de las de todos los vuelos internacionales y envíos marítimos combinados.

Foto: First Mile

Si bien la moda sostenible o lenta sigue siendo un pequeño contribuyente al mercado de indumentaria de la India, que tendrá un valor de $ 59.3 mil millones en 2022, es el sexto más grande del mundo.

Si deseas conocer más sobre las iniciativas responsables de Puma visita su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR