PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las empresas más éticas del mundo 2020

Las empresas más éticas del mundo 2020

Ethisphere, líder mundial en la definición y mejoramiento de los estándares de prácticas comerciales éticas, ha anunciado finalmente a las 132 empresas representantes de 51 países y 21 industrias que se han ganado un lugar en el ranking Las Empresas más Éticas del Mundo 2020.

Este es el decimocuarto listado anual En el que el instituto reconoce a todas aquellas compañías que priorizan el comportamiento ético como parte de sus operaciones, transformándolo en un medio para mejorar el mundo, al tiempo que mejoran el rendimiento empresarial.

Este 2020, 14 compañías aparecen en la prestigiosa lista por primera vez, mientras que siete han sido nombradas cada año desde el surgimiento del ranking 2007.

“Este es realmente un momento para celebrar logros increíbles. Cuando iniciamos el reconocimiento de las compañías más éticas del mundo en 2007, el concepto de compañías que alinean proactivamente las ganancias y el propósito parecía poco probable. Sin embargo, los principales CEO y organizaciones continúan demostrando nuestra hipótesis de que la realización de negocios éticos es la clave para maximizar las ganancias «,

Timothy Erblich, CEO de Ethisphere

Timothy Erblich agregó: «Además de felicitar a todos los homenajeados de 2020, encomiamos su compromiso con la mejora continua y elevar el listón colectivo para todas las empresas».

Compañías más éticas 2020

Algunas declaraciones de los distinguidos

Ser una empresa con la más alta integridad y compromiso con nuestros valores fundamentales siempre ha estado en el corazón de quiénes somos como empresa y es fundamental para generar confianza con todos nuestros grupos de interés, incluida nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades. Nuestra creencia fundamental es que las empresas no solo tienen la oportunidad, sino la obligación, de ser una fuerza para el bien en el mundo. Este compromiso es más importante que nunca. Nos honra ser reconocidos nuevamente como una de las compañías más éticas del mundo.

Julie Sweet, CEO de Accenture

«Es más fácil vivir sus valores cuando las cosas van bien, pero es más difícil cuando las cosas se ponen difíciles», dijo la presidenta y directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra. “En General Motors, estamos decididos a liderar la industria automotriz para crear un mundo con cero choques, cero emisiones y cero congestión, y hacerlo con integridad. Este reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo es un testimonio de los hombres y mujeres de General Motors que están comprometidos a hacer lo correcto, incluso cuando es difícil «.

Rentabilidad y ética, binomio indisoluble

La investigación de Ethisphere respalda la conclusión de que la ética y el desempeño financiero van de la mano. Nuestra práctica anual de rastrear cómo los precios de las acciones de los homenajeados que cotizan en bolsa se comparan con el Índice de Gran Capitalización encontró que las Compañías más éticas del mundo que cotizan en 2020 superaron al sector de gran capitalización en cinco años en un 13.5 por ciento. Esta «Prima de ética» constituye la base sobre la cual las empresas pueden correlacionar el comportamiento responsable con el valor para los accionistas.

Operar con ética e integridad es el corazón del propósito de Fresnillo plc: ‘Contribuir al bienestar de las personas a través de la extracción sostenible de plata y oro’, por lo que estamos orgullosos de ser nombrados por primera vez como uno de los Las compañías más éticas del mundo para 2020.

Octavio Alvídrez, CEO de Fresnillo

Ethisphere celebrará una cena de gala de celebración el 31 de marzo de 2020 en Cipriani 42nd Street® en la ciudad de Nueva York, donde el CEO de Make-A-Wish, Richard K. Davis, pronunciará el discurso de apertura. Ethisphere se ha asociado con Make-A-Wish, una organización dedicada a otorgar deseos que cambian la vida de los niños diagnosticados con enfermedades críticas, para apoyar el trabajo inspirador que realizan.

Metodología y resultados

Basado en el patentado Ethics Quotient de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 puntos de datos sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para respaldar una cadena de valor sólida. El proceso sirve como un marco operativo para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todas las industrias y en todo el mundo. Las mejores prácticas y los puntos de vista de los galardonados en 2020 se publicarán en un informe y una transmisión web en marzo y abril de este año.

Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben un cuadro de mando analítico que les proporciona una evaluación integral de la situación de sus programas frente a los exigentes estándares de las empresas líderes.

Carta del CEO de Ethisphere, Timothy Erblich

Cuando anunciamos la lista de los homenajeados por las empresas más éticas del mundo, siempre me acuerdo de su importancia.

Primero, es un proceso riguroso para obtener este reconocimiento, uno que esperamos sea valioso e informativo, que arroje luz sobre lo que va bien, que ofrezca una forma de comparar con otras compañías y aprender a mejorar continuamente.

En segundo lugar, este momento ofrece un momento para reconocer lo que está detrás de este honor: las personas y los líderes que trabajan diligentemente para construir un programa de clase mundial y avanzar en un entorno definido por la integridad.

Finalmente, es una afirmación del liderazgo de las empresas para contribuir al bien común. Esto se alinea con un imperativo social más amplio. Los inversores, como State Street, Vanguard y otros, escriben a los CEO sobre la importancia de la cultura; El cambio de la Mesa Redonda de Negocios en el propósito de una corporación resalta la importancia de las partes interesadas más amplias y la sostenibilidad; y los Directores Generales de Ética y Cumplimiento toman cada vez más asiento en la Junta.

Celebraremos a los homenajeados de las compañías más éticas del mundo en una cena de gala el martes 31 de marzo en Cipriani en Nueva York.

En la Gala, escucharemos a Richard K. Davis, Presidente y CEO de Make-A-Wish, una organización dedicada a otorgar deseos que cambian la vida de los niños diagnosticados con enfermedades críticas. Su trabajo cambia las reglas del juego para muchas familias y el impacto es innegable. Este año, Ethisphere se asoció con Make-A-Wish para apoyar el trabajo inspirador que realizan.

Los empleados y las comunidades depositan su mayor confianza en las empresas de hoy: para hacer lo correcto y liderar el camino con integridad.

Felicitaciones una vez más a las compañías más éticas del mundo 2020.

Homenajeados

La lista completa de las compañías más éticas del mundo 2020 se puede encontrar en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR