PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBrindará José José su apoyo a campaña contra adicciones

Brindará José José su apoyo a campaña contra adicciones

jose_joseDespués de que José José viviera en carne propia el problema de las adicciones y años más tarde también se enfrentara a las consecuencias de salud, ahora se ha dispuesto a luchar contra los puntos de venta que les ofrecen sustancias tóxicas a niños y adolescentes.

Mediante una campaña que iniciará en la delegación Álvaro Obregón, El Príncipe de la Canción desea expandir este sistema de apoyo, vigilancia y prevención a nivel nacional, por lo que aseguró que se da el primer paso, pero que buscará el respaldo del presidente Felipe Calderón.

“Tenemos que ganar ante el hecho de que se les siga vendiendo a los niños y jóvenes en las farmacias, tlapalerías, papelerías y en las escuelas cualquier tipo de sustancia tóxica, porque queremos una niñez y una juventud libre de drogas y de alcohol”, expresó el artista la tarde ayer en una conferencia de prensa que ofreció tras participar en un evento dedicado a los maestros en la delegación Álvaro Obregón.

“La intención es concientizar a los padres de familia, a los expendedores. Queremos ver resultados en la delegación precisamente para buscar el apoyo del señor Presidente de la República para que esto se extienda, primero en el Distrito Federal y luego a nivel nacional porque es urgente”, sentenció el intérprete de “Gavilán o Paloma”.

En este encuentro con los medios, en donde estuvo acompañado por el jefe delegacional Eduardo Santillán, se habló de que el artista ofrecerá pláticas a jóvenes estudiantes para dar testimonio de vida frente a las drogas y el alcohol, pero al mismo tiempo el delegado explicó que hay una propuesta legislativa que sustenta el proyecto ante la asamblea.

“Hemos planteado reformas a la legislación federal y a la legislación del Distrito Federal, en donde proponemos se equipare al narcomenudeo, la venta de solventes a menores de edad, que se establezcan las mismas sanciones, incluso la revocación de licencia y clausura hacia la venta de alcohol o cualquier tipo de sustancia tóxica”, manifestó Santillán.

Y es que este problema presente en la actualidad, considera, se amplía ante los denominados ‘ninis’ que han encontrado sustancias mejor conocidas como ‘mona’ a la venta en un peso, lo cual hace más difícil esta batalla.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: María de Lourdes Torrano.
Publicada: 17 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR