PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBrindan opciones de ahorro energético

Brindan opciones de ahorro energético

La iluminación LED está creciendo poco a poco en nuestro país, los precios van bajando y la tecnología con la que se desarrolla este sistema evoluciona. En cinco años será lo más innovador en cuanto iluminación se refiere, aseguró Eduardo Silva, director general de Verde Alterno.

Esta pequeña compañía comenzó hace cinco años con capital propio, “éramos tres amigos egresados del Tecnológico de Monterrey que desarrollamos productos para el ahorro de energía”, explicó Silva.

Los emprendedores iniciaron con el pie derecho: el primer proyecto de Verde Alterno se basó en modificar el aire acondicionado de la Comercial Mexicana. Con las ganancias obtenidas se pudo consolidar la empresa.

Protegen el medio ambiente
“Los productos que vendemos son exclusivos, es decir, no se encuentran comúnmente en cualquier lugar, son de excelente calidad, traemos productos de Estados Unidos y Canadá”, aseguró el Di¬rector General de la empresa.

Para comercializar produc¬tos del extranjero, Verde Alterno viajó directamente a estos países para negociar costos y porcentajes y llevarlos al mercado mexicano con precios accesibles.

“Antes, las empresas invertían muy poco en este tipo de sistemas de iluminación, hoy tienen más conciencia por ayudar al medio ambiente; las tecnologías han bajado de precio y nos han dado un retorno de inversión. Con los focos LED se ahorra dinero y energía”, aseguró Silva.

El color y la potencia de este tipo de luminarias son incomparables ante la competencia, pues los fundadores se preocupan por la calidad, seguridad y ante todo el ahorro de sus clientes.
“Por falta de experiencia llegamos a manejar productos que no tenían beneficios para los clientes, que proporcionaban poco ahorro y al final no se vendían”, expresó el director de Verde Alterno.

Con los focos LED se ahorra dinero y energía tanto en la iluminación de una, empresa como de una casa.

Fuente: El Economista, suplemento El Empresario.
Publicada: 14 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR