Ambiental

Advierten crisis ecológica por club de golf Amanali Country Club & Nautica

La instalación del proyecto Amanali Country Club & Nautica, que incluye un campo de golf, club náutico y desarrollo residencial, en las inmediaciones de la presa La Requena podría generar “un desastre ambiental de dimensiones catastróficas”, advirtieron grupos ambientalistas.

En el desarrollo pretenden edificarse dos mil 500 residencias en un terreno de 300 hectáreas, a sólo cinco kilómetros del embalse, justo en las inmediaciones de la carretera Tula-Tepeji.

El desarrollador del proyecto es el grupo inmobiliario Invertierra, quienes ofertan lotes tanto en la Ciudad de México como en centros comerciales de Hidalgo.

El presidente de la Sociedad Ecologista de Hidalgo (Sehi), Marco Antonio Moreno Gaytán, lamentó la “laxitud con que autoridades como la Semarnat, que se supone están para cuidar el medio ambiente, permiten el establecimiento de estos complejos en detrimento del entorno.

“No es viable de ninguna manera que en la ribera de la presa La Requena se establezca un campo de golf y menos acompañado de un club náutico y de un desarrollo habitacional de ninguna dimensión”, aseveró.

Explicó que este embalse representa “la presa más limpia con que cuenta el estado”, misma de la que dependen principalmente las “poblaciones de Tula, Tepeji y algunas de Atotonilco”.

Expuso que entre las observaciones hechas por la Sehi, en su momento, al proyecto “señalábamos que no se trataba de la sóla presentación de un manifiesto de impacto ambiental, sino de tres, porque son proyectos muy distintos el club de golf, el desarrollo habitacional y el club náutico.

“Decíamos que por esta razón tenía que desecharse por la Semarnat, pero no fue así, y pasa porque hay un valemadrismo al interior de la Semarnat.”

Detalló que el peor escenario que pudiera presentarse del embalse lo representa “la contaminación de agua, por los residuos que dejen la practica náutica, la descarga que pudiera darse de algún drenaje, con todo lo que conlleva un use domestico, como derrames de aceites, heces, champús y algunos otros elementos químicos.

“Todo esto, en una región con pocas posibilidades de desarrollo hidrológico será catastrófico en la disponibilidad de agua”, agregó Moreno Gaytan.

El proyecto considera la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, misma que solo “se utilizara en el riego del campo de golf”.

Además de que especies silvestres y animales “se verán afectadas, porque no se planea un proyecto de rescate de estas, porque tanto para la Semarnat como para la inmobiliaria no tienen la importancia debida”.

Fuente: Excélsior, Nación, p. 30.
Reportera: Emanuel Rincón.
Publicada: 8 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

golf

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • es una verdadera lastima que tengamos en el pais unos verdaderos depredadores como es la semanat una bola de hipocritas rateros porque no son mas que eso vendidos que no tienen cultura son peor que las mulas solo ben el signo de $ de pesos empezando por su rata mayor he ignorante LUEGE ESTAMARGO su apellido lo dice todo si nomas vieran la presa , MADIN que tambien cayo en las manos de estos lacayos permitiendo los desechos de aguas negras de todas las zonas residenciales del rumbo lo que yo creo es que este tipo de RATAS deberian ser llamados a juicio politico a ver si es cierto………………mmmmmm pero estamos en mexico eso es imposible , si encierras a todas las RATAS quien va a cerrar la puerta .

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]