PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSmart fortwo: un auto compacto y ecológico

Smart fortwo: un auto compacto y ecológico

En smart creemos que la movilidad urbana debe ser perfectamente con la responsabilidad hacia el medio ambiente. El smart fortwo define un nuevo tipo de movilidad individual, adecuado para uso diario. Ha ganado los corazón de miles gracias a su emocional diseño; su reconocida economía alcanza niveles extraordinarios, gracias a sus optimizados motores.

Aún con mayor potencia, las dos versiones de gasolina, del nuevo smart fortwo, consume menos de 5 litros a los 100 km. El alto nivel de seguridad pasiva ha sido mejorado y los tests de choque interno han demostrado que el nuevo smart fortwo alcanzará las cuatro estrellas EuroNCAP. En México se comercializan las versiones: smart fortwo coupémhdblack&White, smart fortwo coupé mhs, smart fortwo coupé passion y smart fortwo convertible passion.

En el nuevo smart fortwo micro hybrid drive (mhd), cuando el conductor frena y la velocidad del vehículo disminuye a menos de 8 km/hr, el motor se apaga automáticamente. En conjunto con una modificaci6n en la transmisi6n manual, se logra un ahorro de combustible de 15% en ciudad y hasta un 20% en atascos de tráfico. Cuando el conductor libera el pedal de frenado, el motor arranca automáticamente sin retraso. Un importante aporte para la conducción ecológica y económica, ideal para ciudades como México.

Todo ser humano necesita agua para vivir, pero este líquido no se requiere para el proceso de pintura a laca, pues el lacado en polvo de smart es la técnica más ecológica que existe. Comparado con técnicas convencionales de lacado, economiza un 40% de energía, las emisiones son nulas y el fango que produce se re acumula y reutiliza en un 98% en el proceso del barnizado de los autos. Esta innovación, reconocida por expertos, es una muestra de los procesos ecológicos aplicados en smart, marca compro metida con su entorno.

Ideas smartville crecen

En la fábrica de automóviles más joven del mundo existe un proceso para cuestionar lo establecido en cada paso y responder a ello con soluciones innovadoras. En todas y cada una de las fases de producción de un smart está presente el concepto de la protección del medio ambiente y el ahorro de energía.

En la planta de producción de smart, en Hambach, en la provincia francesa hay tecnología de punta, pensamiento de vanguardia y amor por el planeta. La exigencia de smart es: sólo una fábrica ecológica proporciona lo necesario para producir un auto ecológico.

Por dicha razón, hasta el material con el que fue construida la planta es amigable con el medio ambiente y en ningún edificio se encuentran contaminantes como FCKW o formaldehído, básicos en la producción de automóviles.

En smartville, el ahorro de energía comienza con el aislamiento del calor y del ruido en la fachada de la fábrica, ideada para retener esta energía y re usarse en otra parte del proceso.

Un ejemplo: el escape de calor que se genera en la fábrica, se usa para calentar las cabinas de pintura.
Smartville cuenta con dos modernas plantas que producen la energía, ambas funcionan con gas natural ecológico. Una genera el calor, mientras que en la unidad de energía se genera corriente.

Además, algunos componentes del nuevo smart fortwo renacen en repetidas ocasiones. Para su fabricación, se usan plásticos reciclables. El tablero de instrumentos está fabricado a base de Polipropileno. Los tapones se fabrican con un 100% de plástico reciclable.

A veces hay que hacer todo diferente, para que se quede como es. Quien quiere cambiar algo, necesita tener una visión. La gente de smart vive esa visión. Smart es más que un vehículo. Smart es una actitud de vida. Es la mentalidad de limitarse a lo fundamental y al mismo tiempo ofrecer la mayor diversidad y diversión.

Fuente: El Universal, suplemento Dfashion México 2011.
Publicada: 1 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR