PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBrilla México... el cambio energético para México

Brilla México… el cambio energético para México

No hay una sola disciplina en México que no esté relacionada con el cambio energético… La frase es de Manuel Herrera, presidente electo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) durante la presentación el día de hoy, de Brilla México, un movimiento ciudadano impulsado por distintas asociaciones, emprendedores, expertos y actores del sector público comprometidos con impulsar el uso responsable de la energía para que todos los mexicanos puedan tener acceso a los servicios de manera eficiente.

Captura de pantalla 2015-03-05 a la(s) 21.40.14

En un evento donde pudimos escuchar posturas de diferentes sectores (gobierno, academia, emprendedores, sociedad civil y empresarios), fue posible descubrir que nuestro país puede enfrentar el cambio climático con una nueva actitud y nuevos proyectos que devengan en el uso de energías renovables.

Lo mejor de lo que vivimos hoy es que no es simple teoría o buenos deseos, sino realidades actuales y futuras. Así nos lo dejó ver el mismo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, quien anunció el desarrollo de 15 proyectos de energías renovables en los próximos años, incluyendo 8 parques eólicos en Oaxaca y Tamaulipas; el total de los proyectos representa una inversión de cuatro mil 800 millones de dólares y una capacidad instalada en el país de alrededor de dos mil 700 megawatts.

Brilla Mexico

¿Y qué beneficios tiene todo esto? Gracias a las reconversiones de las centrales, se han logrado reducir las tarifas eléctricas entre 18 y 26 por ciento: en el sector comercial los costos del servicio han bajado entre 7.5 y 16 por ciento; en el doméstico de alto consumo 7.5 por ciento, en tanto que 2.0 por ciento en la parte doméstica de bajo consumo.

A través de Brilla México se pretende, no sólo proporcionar información a la población sobre los beneficios que presenta la eficiencia energética para el desarrollo nacional, la generación de empleos y la conservación y mejora del medio ambiente; sino que los mexicanos adquieran compromisos firmes encaminados en hacer un uso eficiente de la energía y recursos naturales a favor de las futuras generaciones. Durante el evento, un pizarrón se puso a disposición de los asistentes para estampar constancia de sus compromisos.

Brilla México se sustenta en tres pilares: desarrollo nacional, empleo y medio ambiente; y tiene como objetivo final generar una cultura energética que impulse un México sustentable en el que no sólo se informe sino que se generen compromisos de la sociedad con las futuras generaciones.

A fin de conocer más de la inciativa y los emprendimientos, es posible visitar el sitio BrillaMexico.org o seguir sus actualizaciones en redes sociales, Facebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR