PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBridgestone de México realizó la Premiación del Concurso Piensa Antes de Conducir

Bridgestone de México realizó la Premiación del Concurso Piensa Antes de Conducir

premiacion-bridgestone1• Premia Bridgestone a ganadores a través de un gran evento y concierto con la banda de rock La Gusana Ciega.

Bridgestone de México realizó la Ceremonia de Premiación de su Tercer Concurso de Creatividad Visual, Piensa Antes de Conducir, que logró conjuntar a cientos de universitarios en todo el país para hacer un llamado a la sociedad y disminuir el alto índice de accidentes automovilísticos. El evento se realizó en Cinemark Reforma 222 en esta ciudad.

Y es que en México, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, ya que el 60% de los accidentes mortales están relacionados con el alcohol, 28% con el exceso de velocidad y 30% con distractores, de acuerdo a la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Bridgestone, preocupado por la falta de una educación vial adecuada, lanzó esta convocatoria por tercer año consecutivo con el objetivo de incrementar la conciencia vial para resguardar la seguridad de los conductores y concientizar a la juventud mexicana a través de cinco importantes consejos: Si bebes, no conduzcas; utiliza siempre el cinturón de seguridad; controla la velocidad; comprueba el estado de tus neumáticos y nunca uses el teléfono móvil mientras conduces.

El Dr. Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone, agradeció la participación de los estudiantes, “Nuestro Tercer Concurso de Creatividad Visual representa una gran oportunidad de todos los ciudadanos y en especial de los jóvenes, para elevar la voz y advertir los riesgos que se corren si no se tiene una educación vial adecuada”. Felicitó a todos los participantes y reconoció el talento, originalidad y creatividad en los trabajos y los invitó a continuar impulsando la seguridad vial en beneficio de la sociedad.

La banda de rock mexicana y voceros de este concurso, La Gusana Ciega, fueron los encargados de cerrar la premiación con broche de oro, ofreciendo un gran concierto, no sin antes enviar un mensaje sobre la seguridad, “conducir un auto y escuchar música siempre han sido de las actividades favoritas de los jóvenes y si queremos que esto continúe, tenemos que hacer algo para cambiar las cosas” señaló Daniel Gutiérrez, integrante de la banda con más de 20 años de trayectoria.

La convocatoria del Tercer Concurso Interuniversitario se abrió el 19 de septiembre y cerró el 18 de noviembre, se recibieron 646, de los cuales 586 fueron carteles, 52 spots y 8 videos musicales. El 25 de noviembre se anunciaron los finalistas: 30 de cartel, 10 de spot y 5 de video musical.

Los ganadores fueron determinados por un jurado calificador conformado por expertos en temas de seguridad vial y quienes han contribuido en otros programas de su tipo: Dr. Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone; Dr. Arturo Cervantes Trejo, Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes; Ercilia Gómez Maqueo Rojas, Especialista en arte contemporáneo y Directora de la Fundación José Cuervo; Francisco Santiago, Director Editorial a! Diseño; Erika Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de BenQ y los integrantes de la banda de rock mexicana La Gusana Ciega.

El jurado realizó su votación de forma individual y por trabajo participante, y calificó los siguientes rubros: Concepto, Diseño, Calidad, Técnica, Originalidad e Innovación.

Los ganadores del concurso 3er Concurso Piensa Antes de Conducir por categoría fueron:

Categoría Cartel

Nombre Universidad

1er. Daniela Severino Universidad Veracruzana
2o. Angélica Valdés Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
3er. Aldo Zepeda Universidad Tecnológica de México

Categoría Spot

1er. Héctor Luganes Universidad Nacional Autónoma de México
2o. Javier Méndez Tecnológico de Monterrey
3er. Andrés Barrón Universidad Autónoma Metropolitana

Categoría Video Musical
1er. Carolina Solano Jannette Klein
2o. Efrain Bonilla Universidad ETAC
3er. Ángel Obed Centro Universitario de la Costa

Los ganadores del primer lugar en cada categoría se hicieron acreedores a un viaje doble a una playa mexicana, cortesía de Mundo Joven, una video cámara Proyector Ben Q, un Curso 60h MAC Trainee y unos lentes de sol marca Ray‐Ban. El segundo lugar se hizo merecedor a un Ipod Touch 32GB, un módulo de Photoshop y unos lentes Ray-Ban; y el tercer lugar, un Smartphone, 50% de descuento en cursos MAC Trainee y unos lentes Ray-Ban. Todos los finalistas recibieron una mochila con souvenirs de Bridgestone y una chamarra Lee.

El concurso contó con el apoyo de grandes patrocinadores, marcas líderes que se unieron a la iniciativa de Bridgestone, agradeciendo a Mundo Joven, Ben Q, Cinemark, Mac Trainee, Ray-Ban y Lee, por su colaboración.

El concurso fue apoyado por un fuerte esfuerzo de marketing ATL, BTL, OOH y digital. Entre sus actividades destacan los spots de radio, presencia en redes sociales, mailing, banners en los principales buscadores, transmisión de cineminutos, posters, volantes y gira en universidades de la camioneta brandeada con la imagen de la campaña.

Como parte de las actividades BTL de “Piensa Antes de Conducir” se ha hecho una gira por universidades de la república mexicana (25 plazas en total) en la cual se exponen trabajos de ediciones anteriores (Gallery Walk), se les invita a participar en un simulador de conducción bajos los efectos de la alcohol (Prueba de Destreza) y se les ofrece una revisión de presión de inflado de llantas y desgaste de neumáticos (Zona de Diagnóstico).

Bridgestone, como empresa socialmente responsable, continuará realizando acciones a favor de la sociedad y las futuras generaciones.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR