PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RSE: Ferromex, Cemex, Canirac y Cofepris

Breves de RSE: Ferromex, Cemex, Canirac y Cofepris

Usarán llantas como combustible

Ferromex, Cemex y el municipio de Ixtlán de Río, se unieron para retirar más de 30,000 llantas de desecho para reutilizarlas en la producción de cemento. Las unidades serán transportadas a la planta de Cemex en Jalisco, donde serán reutilizadas como combustible sustituto del coque de petróleo en los hornos cementeros sin generar emisiones ni cenizas, lo que se traduce en una acción de protección ambiental al utilizar menos recursos naturales. Para ello, Ferromex dispuso la utilización de furgones ambientales y una locomotora de última generación, que ofrecen un mejor rendimiento por su ahorro energético.
Fuente: El economista
Publicada: 03 de Julio de 2012

Industria restaurantera cambia recetas para bajar calorías

Luego de efectuar un análisis sobre los platillos que más consumen los mexicanos, Unilever Food Solutions firmó un convenio con restaurantes, fondas y espacios de comida rápida para arrancar dentro de tres meses un proyecto de platillos tradicionales hasta con 50 por ciento menos carga calórica y una disminución importante de las llamadas grasas trans, causantes de elevar el colesterol y de diferentes enfermedades crónicas. Sin cambiar el sabor y menos aún etiquetarlos como alimentos light, alrededor de 5 mil establecimientos adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ofrecerán en sus menús hamburguesas con papas, hot cakes, chilaquiles, huaraches con pollo, sopes, enchiladas, enfrijoladas, tinga de cerdo, chiles rellenos, carne empanizada y huevos, entre otros platillos que resultarán nutritivos y sabrosos.
Fuente: Milenio Diario, 43-Tendencias
Por: Blanca Valadez
Publicada: 05 de Julio de 2012

SCJN prohibe publicidad de cigarros en las revistas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la prohibición de mensajes publicitarios de cigarros en revistas que no estén dirigidas a mayores de 18 años, y señaló que dicha publicidad puede ser suspendida de manera precautoria por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin que esto implique una violación del derecho al trabajo de las empresas tabacaleras.
Fuente: Milenio Diario, 43 – Tendencias
Por: Rubén Mosso
Publicada: 07 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR