PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAhora a "Ponchar a la obesidad"

Ahora a «Ponchar a la obesidad»

La Liga Mexicana de Beisbol y la Secretaría de Salud presentaron la campaña de responsabilidad social donde buscan atacar a la obesidad

Con el fin de informar a los aficionados y motivarlos a llevar un mejor estilo de vida sobre todo en el tema de la alimentación y la práctica de algún deporte, se presentó la campaña Poncha a la obesidad.

A partir de las series de este fin de semana en cuatro parques de la Liga Mexicana (Saltillo, Minatitlán, Oaxaca y Tabasco), se iniciará este programa de responsabilidad social, donde los peloteros portarán un moño color naranja (exclusivo de esta campaña), a la par de presentar videos donde los jugadores invitarán a los fans a concientizarse sobre su salud y alimentación, invitándolos también a asistir a los módulos de salud que estarán en las explanadas de los estadios para que se hagan un estudio. Además de eso, se buscará explotar las redes sociales para que con la participación de los propios peloteros se continúe este trabajo.

“Con esto refrendamos el compromiso social a través de acciones sociales, en este caso específico, la obesidad. Sabiendo la gran penetración que tenemos en las familias, que este deporte es totalmente familiar, tenemos una gran oportunidad de ayudar a mejorar su vida, su salud», explicó Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana.

La participación de los equipos y jugadores de la LMB en esta campaña se dará a la par del trabajo que se realiza con Ve bien, ve al beis, que se inició al comenzar la temporada 2012, donde se trabaja con beneficiar a niños y niñas con problemas de la vista.

“Queremos transformar hábitos de vida de la población, aprovechar la magia del beisbol para congregar aficionados. La intención es mandar un mensaje de llevar una vida sana y practicar un deporte. Alrededor del 30 por ciento de adultos tienen obesidad, algo que es alarmante. Queremos que los ganadores con un sin hit ni carrera sean los aficionados. Con todas las características de este programa nos augura éxito», afirmó el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

Con esta iniciativa se espera llegar alrededor de 330 mil personas en los dos últimos meses de actividad que tiene la LMB, uno con la campaña regular y el otro ya en la etapa de playoffs.

Se calcula que tres de cada 10 adultos en México tienen obesidad, y para este programa se destinará una inversión de 250 mil pesos.

Fuente: laaficion.com
Publicada: 03 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR