PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RSE: Bio-Pappel, Telcel, Cop 17, Basura electrónica

Breves de RSE: Bio-Pappel, Telcel, Cop 17, Basura electrónica

Bio-Pappel es premiada por la Semarnat

Bio-Pappel, el mayor productor de papel 100% reciclado en México y América Latina, fue reconocida por el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, por su liderazgo ambiental y haber demostrado con acciones concretas que tiene el compromiso de la empresa con la sustentabilidad en el foro Green Solutions 2011. Durante el último año desarrolló 52 proyectos internos en 20 plantas en aspectos de ecoeficiencia, que incluyen ahorros de energía eléctrica, agua y Gases Efecto Invernadero, además involucró a 120 de sus proveedores para desarrollar proyectos en esta misma esfera.

Fuente: El Economista, p. 55.
Publicada: 2 de diciembre de 2011.

Telcel bonificará a sus usuarios por fallas

Después de que la red de Telcel fue afectada por un corte de fibra óptica en la zona poniente del DF, la empresa declaró que bonificará a todos los usuarios de la ciudad de México (prepago y pospago) que se vieron afectados por la falla presentada el miércoles en su servicio de voz y datos. Las bonificaciones se verán reflejadas en los saldos y estados de cuenta del cliente en los próximos días.

Fuente: El Economista, p. 55.
Publicada: 2 de diciembre de 2011.

En la Cop 17 subrayan lucha en cambio climático

La implementación del Fondo Verde Climático y la continuidad del Protocolo de Kioto centrarán la segunda semana de la 17 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. La cita, que se realiza del 28 de noviembre al 9 de diciembre en este puerto sudafricano, inicia hoy su segunda semana con esos dos pendientes. En la primera semana, Canadá, Japón y Rusia se han negado a un segundo periodo del Protocolo de Kioto después de diciembre de 2012, que busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 10.
Publicada: 5 de diciembre de 2011.

Advierten altos niveles de basura electrónica

México está en riesgo de alcanzar niveles exorbitantes de basura electrónica generada por el reemplazo de equipos como celulares, televisores y computadoras, que por falta de información y políticas adecuadas de reciclaje terminan en basureros ilegales. Patricia Caratozzolo, directora del departamento de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, alertó que cada año el país genera más de 180 mil toneladas de desechos tecnológicos, de los cuales sólo se recicla uno por ciento.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 10.
Publicada: 5 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-bio-pappel-y-telcel-cop

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR