PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Muhammed Yunus, Iniciativa ConnectED y II Congreso Nacional...

Breves de Responsabilidad Social: Muhammed Yunus, Iniciativa ConnectED y II Congreso Nacional de RSE

Premio Nobel critica la avaricia de algunos prestamistas de microcréditos
El ganador del premio Nobel y pionero de los microcréditos, Muhammed Yunus, dijo que algunos prestamistas han abusado del concepto, que consiste en prestar cantidades muy pequeñas para ayudar a las familias a salir de la pobreza.

En una entrevista a la BBC, el economista aseguró que algunas organizaciones comerciales que han entrado en el negocio de los microcréditos han perdido la esencia al tratar de ganar más dinero en lugar de centrase en la cuestión social. Sin embargo, pese a estas críticas, negó que las microfinanzas hayan fracasado.

Fuente: Bbc.co.uk
Publicada: 25 de mayo de 2011.

Iniciativa ConnectED
La iniciativa ConnectED es un programa de capacitación en el uso de la tecnología para niños y adolecentes en desventaja, desarrollada en conjunto entre la fundación Acatel-Lucent y la organización World Education. Para este plan se invertirán US$6 millones y tendrá una duración de tres años. Se beneficiarán alrededor de de 13,500 jóvenes, en su mayoría mujeres, de diversos países.

Fuente: Revista Neo
Publicada: Abril de 2011.

Ramón Jáuregui inaugurará el II Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial en España
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, inaugurará el II Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se celebrará los próximos 2 y 3 de junio en Zaragoza. Según informaron los organizadores, bajo el epígrafe «RSE hacia la recuperación sostenible», en esta segunda edición del encuentro se mantiene el mismo propósito de dar a conocer a las empresas los beneficios tangibles e intangibles que generan una adecuada implantación de políticas de responsabilidad social.

El congreso, que está auspiciado por la Fundación San Ezequiel Moreno y patrocinado por el Gobierno de Aragón, Cajalón, Mapfre y Telefónica, está enfocado hacia la pequeña y mediana empresa, ya que el objetivo es transmitir a éstas que pueden y deben aplicar responsabilidad social.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 29 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR